image41

Iniciativas

Senador Gustavo Madero presentó iniciativa para rescatar el Fondo Minero.

Rescatar el Fondo Minero

La Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2019 eliminó el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero.


Su objetivo era realizar proyectos con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, en las regiones y comunidades donde se practican actividades relacionadas a la extracción minera.


En cuatro años de operación del Fondo Minero, se han destinado más de 11 mil millones de pesos para proyectos en 28 entidades federativas y 227 municipios con vocación minera.

 

Para revertir esta equivocada medida, propuesta por el Gobierno de la República y respaldada por el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, presenté una iniciativa de reforma que deroga la fracción IX del artículo 25 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2019.

 Consulta la Iniciativa

image42

Suspender la Ley de Seguridad Nacional

La Ley de Seguridad Interior violenta el artículo 1 de la Constitución Mexicana al ser contraria a las normas de derechos humanos contenidas en las convenciones internacionales que han sido signadas por el Estado mexicano, y violenta diversos artículos constitucionales. 

Consulta la iniciativa | Video