image37

La Comisión de Ciencia y Tecnología tiene por objetivo impulsar acciones enfocadas a promover el desarrollo integral de la ciencia y la tecnología en el país.


Así como consolidar ampliar, fortalecer y mejorar la infraestructura en la materia sumando a la bonanza en la materia; además de promover la creación de nuevos centros públicos de investigación en México.


image38

2da. Reunión Ordinaria

Con motivo de diversas iniciativas de reforma al Art. 3 de la Constitución Mexicana en materia de desarrollo de ciencia y tecnología en México, señalé la apremiante necesidad de destinar un mayor número de recursos en la materia y, con ello fomentar el interés, participación y compromiso de la Iniciativa Privada para procurar avances de nuestro país.

También se emitió un informe sobre actividades realizadas por la Comisión:

  • Seminario “El Estado del Arte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en México"
  • 6ª Edición del “Foro de Alto Nivel sobre Innovación para Legisladores Mexicanos”
  • Seminario “Abasto, Superación de Inundaciones y Reciclamiento del Agua en la CDMX y Valle de México”

image39

Reunión de Instalación

En este primer encuentro de la Comisión se destacó la importancia de utilizar las herramientas digitales a nuestro alcance para hacer más eficiente el ejercicio público, garantizando su accesibilidad a todos los sectores de la población mexicana.


Además, resulta necesario ver a la ciencia, tecnología e innovación como el medio adecuado para encontrar respuesta y solución a las grandes problemáticas que aquejan al país.


Durante mi participación señalé que globalmente las economías se encuentran en un proceso de transición determinado por la Cuarta Revolución Tecnológica; aquí México se encuentra en una posición privilegiada por el potencial que presenta.


Sé que si logramos impulsar el uso de la tecnología a la totalidad del accionar gubernamental, social, cultural, económico, laboral e incluso de divertimento, se logrará una plena accesibilidad a los habitantes del país, reflejándose en el desarrollo y crecimiento.