image7

La Comisión de Desarrollo y Bienestar Social tiene como objetivo contribuir al bienestar general de la ciudadanía a través de la conformación de un marco legislativo que facilite la implementación de una política pública en materia social acorde a las demandas de mayor justicia y protección de los derechos de los mexicanos. 


Con el fin de que todas las voces sean escuchadas, sin distinción de ninguna clase, garantiza una apertura al diálogo con la Academia, Sociedad Civil, Gobierno Federal e Iniciativa Privada. 

Gustavo Madero en Reunión de Desarrollo y Bienestar

6ta. Reunión Ordinaria

(4/dic/2019) En este encuentro expuse la necesidad de transparentar los padrones de la Pensión para Adultos Mayores, así como tener certeza de qué atención se está brindando a los menores mexicanos luego de la eliminación de las Estancias Infantiles. Video

image8

5ta. Reunión Ordinaria

(14/may/2019) Hice un llamado para atender las observaciones que realiza la ONU a nuestro país para avanzar en la garantía a la inclusión de las Personas con Discapacidad.

Senador Gustavo Madero en Reunión de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social

4ta. Reunión Ordinaria

(24/abr/2019) Ante la petición para declarar un "Día Nacional de la Visibilización del Síndrome de Down", lo Senadores estuvimos de acuerdo en la importancia de esto con el objetivo de hacer un llamado y recordar a la sociedad y autoridades la necesidad de respetar los derechos de las personas que viven con esta condición.


Para tomar la mejor decisión se consultará a Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas al trabajo diario con este tema, con el fin de decidir si se homologa con el "Día Mundial del Síndeome de Down" que se conmemora el 21 de marzo -coincidiendo con el natalicio de Benito Juárez- o se elige otra fecha.


En otro tema, solicité a la Presidenta, Secretarios e integrantes de la Comisión a no perder de vista la situación que atraviesa el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), así como presionar para que se inicie el Registro Nacional de Población con Discapacidad.

Senador Gustavo Madero en la tercera reunión de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social

3ra. Reunión Ordinaria

(27/mar/2019) En este encuentro se votaron diversos dictámenes elaborados por la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, entre ellos el referente a un Punto de Acuerdo que presenté para exhortar al Gobierno Federal a dar cumplir con la creación del registro Nacional de Población con Discapacidad.


Destaca aquel dirigido a promover la accesibilidad de las Personas con Discapacidad (PcD) a las instalaciones escolares en todos los niveles de educativos. Más información

image9

2da. Reunión Ordinaria

(20/feb/2019) Votamos once dictámenes entre ellos uno referente a un Punto de Acuerdo que presenté donde se exhorta a la Secretaría de Bienestar para que reconsidere no incrementar la edad, de 65 a 68 años, para que las personas sean beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores. Más información...

Senador Gustavo Madero llama a atender con responsabilidad los temas sobre Discapacidad

1ra. Reunión Ordinaria

(20/dic/2018) Propuse a mis compañeros crear una sección al interior de la Comisión para atender los asuntos de las Personas con Discapacidad dada la importancia de avanzar en la inclusión de este sector de la población a la sociedad. 


Aprobamos puntos de acuerdo referentes a la asistencia social a niños y al Censo de Bienestar mencionado por el Presidente de la República. Más información

Senador Gustavo Madero en la instalación de la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social

Reunión de Instalación

(8/oct/2018) Se señaló la trascendencia de la Comisión debido a que por ésta pasan los temas encaminados a la construcción de un Estado de bienestar social reflejado en las condiciones y la calidad de vida de las mujeres y hombres de todo el país.


Tuve la oportunidad de manifestar mi completo interés por ser parte de este órgano legislativo que, desde mi perspectiva debe empoderar a los ciudadanos reconociendo y apoyando en el goce pleno de sus derechos. Llamé a mis compañeros a atender los temas referentes a la Población en Situación de Vulnerabilidad. Más información