image78

La Comisión de Bienestar y Desarrollo Social tiene como objetivo contribuir al bienestar general de la ciudadanía a través de la conformación de un marco legislativo que facilite la implementación de una política pública en materia social acorde a las demandas de mayor justicia y protección de los derechos de los mexicanos. 


Con el fin de que todas las voces sean escuchadas, sin distinción de ninguna clase, garantiza una apertura al diálogo con la Academia, Sociedad Civil, Gobierno Federal e Iniciativa Privada. 

Senador Gustavo Madero llama a atender con responsabilidad los temas sobre Discapacidad

1ra. Reunión Ordinaria

(20/dic/2018) Propuse a mis compañeros crear una sección al interior de la Comisión para atender los asuntos de las Personas con Discapacidad dada la importancia de avanzar en la inclusión de este sector de la población a la sociedad. 


Aprobamos puntos de acuerdo referentes a la asistencia social a niños y al Censo de Bienestar mencionado por el Presidente de la República. Más información.. 

Senador Gustavo Madero en la instalación de la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social

Reunión de Instalación

(8/oct/2018) Se señaló la trascendencia de la Comisión debido a que por ésta pasan los temas encaminados a la construcción de un Estado de bienestar social reflejado en las condiciones y la calidad de vida de las mujeres y hombres de todo el país.


Tuve la oportunidad de manifestar mi completo interés por ser parte de este órgano legislativo que, desde mi perspectiva debe empoderar a los ciudadanos reconociendo y apoyando en el goce pleno de sus derechos. Llamé a mis compañeros a atender los temas referentes a la Población en Situación de Vulnerabilidad. Más información...