Boletín: Ante clima de zozobra en México, nos debemos sumar todos los actores políticos: Gustavo Madero

Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional del PAN con licencia, expuso que ante el momento de zozobra y afectación de los derechos humanos, inseguridad y falta de crecimiento que se vive en México, Acción Nacional deberá insistir en la necesidad de construir alianzas políticas y con la sociedad civil.

En el foro Visión de México 2015-2018, realizado en San Luis Potosí, puntualizó que se debe realizar un acuerdo donde participen partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y gobernadores.

“Es el momento de un pacto ampliado, reforzado, que atienda a recuperar al Estado de Derecho, la seguridad y el combate a la impunidad, así como incluir el blindaje para las próximas elecciones que vamos a enfrentar”.

Madero Muñoz expuso que dentro de la Plataforma Electoral, el PAN propone la creación de nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, donde también se necesita el respaldo de todas las fuerzas políticas para llevarlo a cabo.

Asimismo, dijo que el problema de la inseguridad y el blindaje a los procesos electorales requiere el concurso de todas las fuerzas políticas, incluso de los propios elementos del Estado mexicano como el gobierno federal, la Procuraduría y el Instituto Nacional Electoral.

Madero Muñoz dejó claro que México requiere la inclusión y la suma de todos los actores, así como la necesidad de acercarse entre los diferentes para construir visiones de futuro común.

“Ninguna fuerza política por sí sola puede sacar adelante una reforma constitucional ni una legal, y por eso es necesario tener una actitud humilde para construir y sumar entre los diferentes un proyecto de país mejor para todos los mexicanos”, enfatizó.

Para la construcción de la Plataforma electoral panista, Gustavo Madero pidió tomar como aprendizaje la participación del partido en el Pacto por México, al cual se le imprimió una agenda panista de liberalización y competencia en los sectores económicos, políticos y sociales, que ha sido reconocido por propios y extraños.

IMG_2804.JPG

IMG_2789.JPG

Un comentario en “Boletín: Ante clima de zozobra en México, nos debemos sumar todos los actores políticos: Gustavo Madero

  1. Esta es la oportunidad de oro en la que nuestro partido puede ofrecer al pueblo de México por primera vez en la Historia una mayoría en el congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s