Discurso ante el Consejo Nacional del PAN

Queridas Consejeras y Consejeros, muy bienvenidos a esta la sede Nacional de nuestro Partido; estimado Secretario General Ricardo Anaya; estimados gobernadores del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de Baja California, Francisco Vega; estimados ex presidentes de nuestro Partido, don Luis H. Álvarez; Luis Felipe Bravo Mena; Cecilia Romero; estimada Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Blanda Judith Díaz; estimado Santiago Creel; Blanca Magrassi; estimados medios de comunicación, gracias por su atención.

Hoy llegamos a escasos días de celebrar 75 años de brega de este el mejor Partido de México, el Partido Acción Nacional.

Llegamos no sólo preparados para celebrar 75 años de historia, sino preparados para enfrentar el momento y el futuro político de nuestro país.

Como lo anuncié, nuestro Partido está preparado organizacionalmente, nuestro Partido está preparado financieramente. Ya lo anunciamos, ahorita no tenemos un centavo de deuda bancaria, cero. Organizacional, financiera, pero también programáticamente.

Llegamos después de haber impulsado una intensa agenda con ADN panista y estamos incurriendo y abriendo a nivel nacional no sólo temas de democracia, de libertad, de combate a los monopolios, sino también temas de justicia y de inclusión, como la defensa del salario digno para las familias de los trabajadores que menos reciben.

Por eso les agradezco a todos su esfuerzo, porque respondieron como una verdadera Acción Nacional, saliendo a las plazas, a las colonias, a los comités y recabando en un periodo que parecía peligrosamente breve, el número suficiente de firmas para promover una consulta popular vinculante, que obligue a revisar el salario mínimo de la Ley Federal del Trabajo y esto es un logro de todas y de todos ustedes, pero sobre todo es una constancia del vigor, la vigencia y la fortaleza de nuestro instituto político en todo el territorio nacional.

Muchas felicidades por este gran esfuerzo que mujeres, que jóvenes, que comités, líderes, diputados, alcaldes y gobernantes hicieron posible.

México sigue necesitando este PAN que nos necesita cada vez más que nunca, necesita al mejor PAN de todos los tiempos, al más unido, al PAN gobernando, al PAN legislando, al PAN denunciando y combatiendo cualquier fraude, cualquier imposición, cualquier mentira, cualquier engaño.

Porque en México, mis amigos, en esta cultura priista tan instaurada vivimos en el país de los engaños y las simulaciones, vivimos un momento de bombardeos mediáticos y publicitarios, y es nuestra obligación generar consciencia, abrir los ojos de todos los ciudadanos.

Baste contrastar la publicidad que escuchamos al Segundo Informe de Gobierno de esta administración, y como lo hemos dicho, los únicos verdaderos logros en este periodo han sido las 10 reformas con ADN panistas que aprobó el Congreso de la Unión, estos han sido los logros que podemos presumir; pero también se aprobó una reforma fiscal, que el PAN se opuso, porque ha dañado fuertemente a las empresas y a la clase trabajadora.

Por eso estos logros contradicen la versión oficial y decepcionan a los que creyeron en esas ofertas de campaña de los que hoy están en el Gobierno, porque, ¿qué prometieron?, ¿se acuerdan?

Vamos a crecer al doble, vamos a crecer un seis por ciento.

¿Y qué tenemos? 1.7 de crecimiento del PIB, menos de la tercera parte.

Dijeron: “Vamos a crear 100 mil empleos mensuales, un millón 200 mil empleos nuevos al año”.

¿Y qué hemos tenido? 460 mil empleos, pero sobre todo con un efecto pauperizador.

Hoy los empleos, el promedio de ingreso en el salario de los trabajadores ha disminuido. Y estos son los efectos reales, esta es la historia cotidiana de las familias, no sólo discursos, son la realidad que viven todas las casas, todos los hogares, todas las empresas en nuestro país.

Por eso es nuestra obligación, aparte de una lucha política, una lucha electoral, entrar a la lucha y la defensa de esta guerra de narrativas, las que promueve el gobierno ensalzando logros que no hay, porque son más promesas de inversiones futuras que resultados de ejercicios anteriores.

Y también estas narrativas que quieren ubicar a nuestro partido con una imagen distorsionada, exacerbando fallas y generando una narrativa, una historia para desanimar a cualquier simpatizante nuestro.

Esta narrativa la sintetizo de la siguiente manera: Tratan de decir engaños, con pedazos de verdad, construir una historia perversa, que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron una acto fallido en la historia de nuestro país y que no hubo logros, que el partido es un partido inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, que somos un partido mocho, fascista, conservador.

Ésa es, si ustedes se fijan, si ustedes recogen las primeras planas, los encabezados de noticieros, eso es lo que resaltan, sobresaltan

¿Y cuál es la otra historia, cuál es la historia de los que vivimos, los que trabajamos, los que no la rifamos día y noche? Vamos por las cosas objetivas: Que el PAN es tercera fuerza electoral, no confundan, no engañen. En todos los indicadores de presencia medibles y ponderables, el PAN es segunda fuerza nacional, por el número de senadores, por el número de diputados, por el número de alcaldes, de gobernadores, de regidores, de diputados locales, por el número de población gobernada; el PAN es segunda fuerza electoral hoy, pero será la primera en el 2018. No les quepa la menor duda.

En la historia de los que trabajamos en el partido todos los días también está la historia de nuestros gobernadores, nuestros alcaldes, nuestros regidores, que trabajan incansablemente y que están haciendo un gran papel, que están muy bien calificados por la población y que están teniendo muy buen desempeño y reconocimiento.

En la historia de todos los días tenemos la actuación de grupos parlamentarios federales en el Senado y en la Cámara de los Diputados que han impulsado una verdadera y potente agenda legislativa democratizadora y modernizadora de México. Esa es la verdad.

¿Y saben cómo lo han hecho? Pese a lo que digan los detractores, en unidad. Y les digo que son cosas verificables, vayan a ver en la Gaceta cómo votaron nuestros diputados, nuestras diputadas federales, nuestras senadoras y senadores; como bloque, unidos, comprometidos con la agenda democratizadora en ADN panista.

Esa es la verdad que se puede demostrar en cifras, en actos, en hechos concretos.

Esto nos ha permitido imponer, y así lo digo, imponer en la agenda nacional, nuestra agenda democrática.

Hemos logrado en estos momentos imponer una agenda democratizadora que combata a los monopolios, que combata a los privilegios, que promueva la apertura económica y la competencia económica, la transparencia en todas estas reformas. Y si no, que se pongan a leerlas.

Y esto, amigas y amigos, se puede constatar por un hecho también que estará próximamente verificable, que el PAN va a ser el único de los tres grandes partidos en México que va a crecer electoralmente en el 2015.

Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización, en donde lo que nos menos importa son las posiciones ideológicas, políticas.

Es más, como lo dijo bien claramente y con todas sus letras la periodista Katia D’Artigues, lo que menos importa es si es cierto, lo importante es publicarlo y dar la percepción de una imagen, de una idea.

Por eso exigimos que se presenten cuando existan las denuncias, cuando haya acusaciones con fundamento que se presenten las denuncias ante la autoridad, porque de lo que se está hablado son de delitos, no son de trivialidades.

Pero también exigimos que se proteja la dignidad de las personas cuando se intente difamar por causas y motivos de agendas particulares o de grupo.

Yo no niego que como en toda comunidad humana, en la nuestra, lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado y seguiremos luchando por combatirlos y por demostrar que el PAN es una realidad distinta, soportada en el trabajo perseverante de miles de hombres y mujeres en todo el territorio nacional, que con valor defendemos día a día la libertad y la democracia, la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida y de la familia y la preeminencia del interés superior sobre el bien particular o de grupo.

Este es el verdadero trabajo cotidiano, perseverante de Acción Nacional, de las mujeres, los jóvenes y los hombres en todo el territorio que nos ha hecho llegar a donde estamos.

En este periodo de sesiones exigiremos la aprobación de reformas constitucionales y legales para avanzar en la agenda de la transparencia y el combate a la corrupción.

Estableceremos en el Decreto de Presupuesto reglas claras, para que todo el dinero, todas las asignaciones queden muy claramente visibles y se les pueda dar un monitoreo y seguimiento en su asignación particular y en cada uno de los Estados de la República.

Los logros históricos y la realidad actual del PAN es mucho más positiva y grande que eventuales comportamientos particulares de algunos de sus miembros que pudieran transmitir.

Por eso no es casualidad que las encuestas de opinión aún dentro del desprestigio generalizado de los partidos políticos, el nuestro, el PAN hoy vuelve a salir como el Partido con mayores opiniones positivas de todos los principales partidos entre la población y el PAN, el Partido con menos opiniones negativas.

Déjenme darles un dato: El PRI aparece como el partido más corrupto en una proporción de cinco a uno contra el PAN, y eso es lo que tratan de revertir a través de esta guerra de narrativas.

Por eso en la calle ustedes lo ven, en los estados ustedes lo viven, la gente sigue teniendo fe y esperanza en nuestro partido y por eso tampoco es una casualidad que de nueve gubernaturas que habrá elecciones el próximo año, de nueve, el PAN está arriba en las encuestas en cuatro, estamos abajo en otras cuatro, pero con un diferencial de un solo dígito y una con un diferencial de dos dígitos. Esa es la realidad.

El próximo año el PAN no sólo puede retener dos gubernaturas en Sonora y Baja California Sur, sino que puede ganar, recuperar gubernaturas que hemos tenido en el pasado y ganar nuevas, como en el caso de Nuevo León, de Querétaro y de San Luis, y en el caso de Michoacán, Colima y Campeche. Esa es la realidad y los que viven ahí lo saben.

Saben que estamos muy competitivos y que debemos de hacer el trabajo, y también es algo que estoy viviendo, y quiero transmitírselos. La consciencia de la unidad, porque en este momento los panistas hoy, después de la derrota del 2012 tenemos una consciencia de unidad que nos permite acercarnos y construir entendimientos superiores para buscar que este proyecto se consolide.

Por eso les digo que el año que entra va a ser de más gobiernos panistas y que tendremos un contrapeso a este Ejecutivo en el congreso local para poderle exigir una revisión a lo que ellos desde ahorita anticipan una negativa, ellos ya no quieren hablar de impuestos, nosotros sí, porque creemos que está mal hecha esta reforma fiscal, que está mal hecho este sistema fiscal, complicado, que promueve la evasión, la elusión, que recauda poco.

Y vamos a tener más diputadas y diputados para poderle exigir al Gobierno Federal que revisemos nuestro sistema y diseño fiscal en beneficio de nuestro país para tener mayor transparencia, mayor inclusión y mayor prosperidad para todos los mexicanos.

Amigas y amigos:

Son 75 años de vida que vamos a celebrar próximamente, 75 años de brega con vigor y con historia.

Y yo les pido que perseveremos en esta lucha para seguir construyendo esta fuerza política, democratizadora y modernizadora de México y seguir dándole a los mexicanos el mejor partido de México: El Partido Acción Nacional.

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s