Conferencia de Prensa conjunta PAN/PRD en Nayarit

 Tepic, Nayarit

Mayo 28, 2014

Venimos por una convocatoria que nos hicieron los líderes de nuestros partidos a nivel local y nuestros candidatos; nos transmitieron una preocupación y venimos, precisamente, para atenderla.

Lamentablemente nos vamos más preocupados de como llegamos, hemos sido testigos en carne propia, en directo, de cuál es la visión, la concepción, el trato que da el Gobierno del estado y las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública ante los candidatos de otros partidos y a los otros partidos.

El día de ayer conocimos una grabación, una declaración, una confesión del Gobernador del estado, donde está confesando que él cree, él supone, él asume que todavía hay partidos oficiales, que el partido que gobierna y el gobierno son la misma cosa, esto es la fórmula del autoritarismo, ésta es la fórmula de la intolerancia, ésta es la fórmula de la corrupción.

El creer que el gobierno es de ellos, para ellos y de ellos solamente, que la oposición es la amenaza, son a los que hay que acusar, difamar, intimidar como lo hizo con sus declaraciones, que le exigimos dos cosas: pruebas o se retracta. Pero no se vale acusar así nomás.

Dejar sembrada la semilla de la insidia, de la duda, ante los ciudadanos de buena fe haciéndoles creer que los candidatos de los partidos de oposición están infiltrados, financiados por el dinero del narcotráfico.

Esto es una acusación gravísima, terrible, que genera un daño al proceso democrático y debe ser reparado de inmediato y nada de que hay que esperar los tiempos procesales, como lo dijo el secretario de Gobierno. Ni madres, tiene que responder ya…

No pueden contaminar el proceso impunemente, no podemos tolerar este tipo de acusaciones, difamaciones.

No a la impunidad, así sea del gobernador del estado de Nayarit, hemos tomado las primeras acciones.

El día de mañana invitaré al Presidente Nacional del PRD para acudir ante el Secretario de Gobernación, relatarle lo aquí acontecido, lo que está sucediendo en Nayarit.

Llevaremos esto a la Comisión Permanente para que se designe a una comisión plural para darle seguimiento, con las senadoras, senadores, diputadas y diputados federales, que estén presentes en este proceso electoral que está amenazado.

También estaremos siempre acompañando a nuestras diputadas, diputados y a nuestras candidatas y candidatos, porque sabemos que lo que hoy despertamos puede tener consecuencias y represión.

No están solos, en esta nos la jugamos todos, y estaremos vigilando a nivel nacional lo que ocurra en este estado de Nayarit.

YA BASTA, vamos por unas elecciones democráticas, vamos a dejar que la gente se le respete libremente sus derechos a escoger a sus dirigentes, a sus diputados y también a sus presidentes municipales y regidores.

Eso es lo que vamos a garantizar y vamos a ser todo, todo lo que sea necesario.

Muchas gracias.Nayarit2

Nayarit2

NAYARIT

3 comentarios en “Conferencia de Prensa conjunta PAN/PRD en Nayarit

  1. Es tiempo que la Democracia sea en todos los sentidos, lla basta de tolerar estas prácticas que sólo perjudican a la nación

  2. Me parece una falta elemental de cortesía y un insulto a la representación de los diputados y senadores, el recibirlos a pleno rayazo del sol y no ofrecerles ni agua. Lo anterior con independencia del aparato de intimidación con el que fue montado este show. Me pregunto si estas son las nuevas formas para dialogar de este régimen, con 25 fusiles, , pistolas y encapuchados( y bueno afortunadamente el apache ya no existe si no… pues no duden que estaría en vuelo de “alerta roja”). Muy lamentable. Esto va hacer un escandalo internacional. Pero ellos se lo buscaron. He dicho!!!

  3. a que señor madero usted si que candil de la calle y oscuridad de su casa, ahora si exige democracia .pero al interior del partido la imposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s