SESIÓN DE LA DECLARATORIA DE VALIDEZ DE LA ELECCIÓN Y ENTREGA DE LA CONSTANCIA DE MAYORÍA A LA PLANILLA DE GUSTAVO MADERO, PARA PRESIDIR EL CEN 2014-2015

Muchas gracias, Presidente, integrantes de la Comisión Organizadora de las Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Estimada Cecilia Romero, presidenta de nuestro partido; estimado Jorge Ocejo; Luis Felipe Bravo Mena, presidente de nuestro partido.

Estimados miembros de la planilla, estimado Ricardo Anaya, estimados todos ustedes, es un día de gran trascendencia en lo personal, en lo institucional para nuestro partido y para nuestro país.

Es un momento en el que el PAN da muestras de lo que está hecho, un partido de demócratas, un partido de mujeres y hombres comprometidos con nuestra doctrina, con nuestros principios y con seguir fortaleciendo a este, el mejor partido de México, el Partido Acción Nacional.

Muchas gracias a ustedes, lo hicimos.

Quiero empezar diciendo, que si bien para construir una nueva Dirigencia se necesitó construir una mayoría, nunca olvidemos que el Partido Acción Nacional lo conformamos todos, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros y los que votaron por Ernesto Cordero y su equipo; todos somos Acción Nacional y todos estamos convocados. Este es el PAN, este es el PAN, este es el PAN.

Este es el PAN, el que echa por tierra, el que echa por tierra todas las visiones catastrofistas, que no sé si son por intentos de diagnóstico o por ganas de que sucedan cosas en nuestro partido, que afortunadamente les demostramos que no sucedieron.

En el PAN hubo una elección ejemplar, en todos sentidos. Una Comisión que organizó, un Comité Ejecutivo y Comités Directivos Estatales que fueron sus brazos para poder ayudar a esta Comisión.

Una militancia que acudió al llamado copiosamente, 75 por ciento; un proceso que tuvo incidentes menores.

A las tres horas de haber cerrado la última casilla se empezaban a dar los resultados oficialmente y en ese momento Ernesto Cordero, con generosidad reconociendo el resultado. Esto nos compromete a todos a tender la mano, a fortalecer la unidad que es el principio básico de refrendar lo que nos une, la convicción de construir juntos entre todo el bien común.

No a las agendas de los agravios, los rencores, los reclamos. Sí a la agenda de la inclusión, la pluralidad, la tolerancia y la construcción de la unidad del futuro del PAN.

Ahí está, demostrémosle a todos como lo demostramos este proceso, que el PAN es distinto a los otros partidos y que pudimos tener un proceso que contradijo a todas las previsiones, que el PAN iba a salir más dividido, más confrontado y más debilitado; no es cierto, aquí estamos los panistas diciendo presente, y vamos a ver juntos, todos, hacia adelante. Muchas gracias.

Quiero hacer un compromiso colegiado a nombre de toda la planilla, que sé que cumpliremos con todo nuestro esfuerzo, capacidad y voluntad para fortalecer el PAN, la unidad y servirle mejor a México y a los mexicanos. Quiero agradecer a Ricardo Anaya, nuestro Secretario General, nuestro brillante Secretario General.

Sé que Ricardo hará un extraordinario papel, pero estoy seguro que será un ejemplo de lo que el PAN le apuesta a los jóvenes y que les está diciendo a todos los jóvenes de México que el PAN les abre la puerta, los apoya y que podrán llegar tan lejos como quieran los jóvenes en nuestro partido.

Quiero agradecerle a Tere Jiménez, Loreto Jiménez, Tere Lizárraga y Blanca Jiménez, las mujeres que integrarán este Comité Ejecutivo, que en ustedes estará representada la voz de la mayoría, que son las mujeres, y que en ustedes estará demostrar, cuidar, vigilar y promover que el PAN le apuesta en seco y como nunca para apoyar a las mujeres.

Ahora demostraremos que en el 2015 será el año que más mujeres tendrán candidaturas, puestos dentro del Partido Acción Nacional.

Quiero agradecerle a Isaías Cortés, a Marco Adame y Santiago Creel por haber aceptado formar parte de este equipo y junto asumir un compromiso, de llevar el PAN a su mejor etapa, la etapa que se hace cargo de su historia, de sus logros, pero también que acepta con humildad y con ánimo de mejora sus fallas omisiones y errores.

Estoy seguro que juntos lo podremos lograr, es un breve periodo, pero en este periodo vamos a lograr muchos triunfos importantísimos.

El PAN tiene hoy una nueva configuración, no muchos lo han identificado y por eso me permito subrayarlo: el PAN de hoy y de mañana es más democrático y menos cupular, tiene más poder el militante, el PAN de hoy y de mañana es más federalista y menos centralista, el PAN de hoy y de mañana está conformado por más mujeres en puestos directivos y en candidaturas, y nunca más panistas con más derechos que otros.

El PAN de hoy y de mañana está más orientado a configurar su futuro que a añorar su pasado, más deliberativo y menos burocrático; más ciudadano y menos endogámico; más institución y menos caudillismos; más moderno, menos arcaico.

Más, mucho más comprometido con la agenda de la transición democrática, el combate al autoritarismo, a la desigualdad, a la impunidad, a la corrupción, a la injusticia y a los privilegios; y más, mucho más comprometido con la construcción de un mejor sistema político que empodere a los ciudadanos, amplíe al máximo sus derechos y oportunidades, fortalezca las instituciones democráticas, al Estado de Derecho, a la transparencia y a la rendición de cuentas de los tres poderes y de los tres órdenes de gobierno.

El PAN seguirá siendo así esa fuerza democratizadora y modernizadora de México, ese potente instrumento de los ciudadanos para construir juntos el bien común.

Vamos a ser el mejor PAN de todos los tiempos trabajando con el mismo entusiasmo que hicimos en la campaña, no bajaremos el ritmo.

Si en los procesos electorales que vienen trabajamos con el mismo ritmo que hicimos en esta campaña, si tenemos la misma presencia en las redes sociales, si logramos la misma comunicación y el mismo trabajo electoral, el PAN avanzará y construirá esos triunfos en el año 2015, que estamos construyendo desde ahora.

Hoy necesitamos de todos los panistas más que nunca, tenemos que dejar atrás este proceso y trabajar en lo que viene, con una sola voz, con un solo objetivo y con un solo espíritu.

No es momento de venganzas ni de pensamientos mezquinos, necesitamos que todos demos lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo el mejor partido de México. Este es el único camino posible, es la única ruta para que en el 2018 un panista regrese a la Presidencia de la República.

Muchas gracias.

20140522-215036.jpg

2 comentarios en “SESIÓN DE LA DECLARATORIA DE VALIDEZ DE LA ELECCIÓN Y ENTREGA DE LA CONSTANCIA DE MAYORÍA A LA PLANILLA DE GUSTAVO MADERO, PARA PRESIDIR EL CEN 2014-2015

  1. No es momento de venganzas ni de pensamientos mezquinos ESTA FRASE EN LO PARTICULAR ME ENCANTA,. Dios tiene preparado para cada una de las personas algo, solo te pido, no hables mal de nadie., `Dios te dara las palabras exactas en su momento y te digo algo bien importante, Eres una persona especial, ojala y las personas que estén cercas de ti, nos escuchen, escuchen nuestras necesidades, pero lo mas importente de todo es que con educación, que tanta falta nos hace, sacaremos adelante este País, lo que siempre les digo a mis hijos y amigos
    “LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS”,
    Bendiciones para ti tu familia, para el partido, y todos unirse en uno solo. para bien de MEXICO. !HE DICHO¡ ATTE. martha olivo
    contadora, ama de casa, madre de 3 hijos, y trabajo de asesora inmobiliaria, ESE ES EL EJEMPLO QUE YO SOY para que mis hijos lo tomen.

  2. Yo NO estuve a favor de la reelección de Gustavo Madero, pero acepto como democrata, solo espero que los reclamos que me impulsaron para NO apoyarlo se vayan modificando: 1) Se debe actuar con transparencia en el manejo del presupuesto federal, la fama de los diputados del partido es de conocimiento popular. 2) Se le debe dar importancia a una estructura digital. El PRI ya cuenta con el PRI.mx y nosostros bien dormidos. 3) Se debe apoyar en serio a las mujeres, en la camara de diputados 2012, el PAN es el partido con el menor % de mujeres en su bancada. 4) El presidente debe dejar de lado expresiones como “hasta la madre” o “le vale madre” en medios nacionales….
    Adelante que por eso le llamamos BREGA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s