Mensaje ante la CONECEN en la declaración de resultados de la elección de los órganos directivos del CEN del PAN 2014

Muchas gracias a todas y a todos.

Quiero empezar agradeciendo primero a mi esposa Maru, a mis hijos, que aquí nos acompañan. Su apoyo ha sido mi mayor fortaleza en esta campaña.

A toda mi planilla, a todo el equipo que ha hecho posible este proyecto, el camino ganador, que hoy se consolida con una diferencia en las urnas, les quiero decir: Muchas gracias.

Cada desvelada, cada camino y cada momento han sido parte de esta historia de triunfo.

Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame, Isaías Cortés, Tere Lizárraga, Loreto Quintero, Tere Jiménez y Blanca Jiménez, les digo que a partir de mañana empecemos a trabajar en la unificación del PAN, para que podamos enfrentar unidos los retos que tenemos en puerta. Los invito a tender la mano con generosidad.

Quiero hacerle un reconocimiento a nuestra Presidenta Cecilia Romero, a la Comisión Electoral, que preside Francisco Gárate, que se encargó de la organización de esta elección, a todo el equipo del Comité Ejecutivo Nacional, de los comités directivos estatales y las comisiones auxiliares, les agradezco su entrega, su trabajo.

Esta fue la primera elección de la historia de nuestro partido donde participaron todos los militantes para elegir al Presidente y el ejercicio ha sido todo un éxito.

Agradezco a todos los que hoy nos acompañan, al gobernador Rafael Moreno Valle, al gobernador Guillermo Padrés, al gobernador Francisco “Kiko” Vega, a nuestra alcaldesa Margarita Arellanes, al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal; al coordinador de nuestra campaña, Marko Cortés; a José Isabel Trejo, Víctor Serralde.

También quiero reconocer el esfuerzo de Ernesto Cordero, de Juan Manuel Oliva, de toda su planilla, de todo su equipo y de todos sus seguidores. Les mando un mensaje de unidad institucional, de camaradería castrense que nos caracteriza.

El PAN ha sido el mejor partido de México desde 1939 gracias a nuestros principios, a nuestra doctrina, a nuestra capacidad de procesar institucionalmente nuestras diferencias, nuestra capacidad de propuesta. Estoy cierto que unidos es como vamos a funcionar mejor.

Me permito hacer un llamado a todos para dejar atrás lo antes posible esta contienda interna: A partir de este momento la prioridad de todos debe estar centrada en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento institucional de nuestro partido.

A partir de hoy nuestros retos están en las urnas de Nayarit y de Coahuila.

A partir de hoy nuestros retos están en aprobar las mejores leyes secundarias posibles para seguir modernizando y democratizando a México.

A partir de hoy nuestro reto es que Acción Nacional sea el mejor partido de México.

Nuestra mirada está en buscar la mayoría del Congreso en el 2015, ganar las gubernaturas, alcaldías y mayorías de los congresos locales y ganar la Presidencia de la República en el 2018, con un panista.

En esta tarea todos estamos convocados, todos estamos incluidos y todos somos necesarios.

No vamos a perdernos en los caminos mezquinos o de la venganza, pero tampoco vamos a caer en un triunfalismo absurdo.

Vamos a seguir impulsando nuestra agenda. Vamos a seguir siendo la voz de los ciudadanos.

Bien lo dijo nuestro fundador hace casi 75 años, “nunca, pues, celebremos la llegada cada día”; todos los días conmemoraremos y reiniciaremos la partida, y seguiremos continuando abrazados a la fe que proclamamos, serenos en nuestra invencible esperanza, saludando alegres las caras amigas, gozándonos de las nuevas caras compañeras y deseando volver a caminar juntos con los que antes nos acompañaron y volverán a hacerlo.

Hoy quedó demostrado que en Acción Nacional el camino correcto son las propuestas. No se puede construir sobre el odio, los rencores, los agravios ni las ofensas.

Dejemos atrás todo este proceso y hoy juntos celebremos el triunfo de Acción Nacional.

Muchas gracias.

20140519-004412.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s