Propone El Camino Ganador segundo debate organizado por la CONECEN

Comunicado 066

México D.F.,

Lunes 5 de mayo de 2014

 

Propone El Camino Ganador segundo debate organizado por la CONECEN

 

  • Sugiere que se realice con señal abierta
  • Madero se  siente “al 100” para continuar con su campaña
  • Asegura que el PAN no detiene la aprobación de leyes secundarias

 

Luego de recibir más de 12 invitaciones de diversos medios de comunicación masiva para participar en sendos debates y ante la imposibilidad de atender todas estas peticiones, esta mañana el equipo de campaña de El Camino Ganador, por conducto de su representante ante la CONECEN, Arturo Salinas, propuso la organización de un segundo y último debate entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero con señal abierta a televisión, radio, medios digitales y redes para que ambos expongan y contrasten sus ideas en un formato flexible que les facilite dicho intercambio.

 

Asimismo, en dicha comunicación se sometió a consideración de la CONECEN la sugerencia de que la producción del debate corra a cargo de una productora independiente, cuya experiencia garantice una transmisión íntegra y sin interrupciones.

 

“La mejor manera es tener un debate organizado por la Comisión Organizadora de este proceso, pero que dé apertura abierta a la señal para que cualquier medio la pueda bajar y de que ya no exista el pretexto de que sólo se subió en internet. Que con esto se pueda seguir conociendo y contrastando las dos trayectorias, las dos visiones”, aseguró Gustavo Madero en conferencia de prensa.

 

Nosotros, dijo, siempre estaremos a favor de que las ideas se conozcan, pero también de cuidar al partido.

Imagen

 

Tras haber sido sometido a una microcirugía no invasiva para liberar una compresión radicular, detalló que se siente extraordinariamente, que está “al 100”, para visitar seis estados de la República Mexicana y, con ello, alcanzar su objetivo de recorrer todo el país.  

 

Con relación a las leyes secundarias en materia política, de competencia económica, telecomunicaciones y energética, Madero señaló que debe garantizarse la esencia de las reformas constitucionales que tienen como propósito combatir privilegios y monopolios, impulsar la apertura y la  competencia en lo político, económico y social.

 

Dejó claro que su partido no está deteniendo la aprobación de dichas leyes: “El PAN no es el pretexto, el tema que está atorando es la falta de cumplimiento de acuerdos para lograr un propósito expresado en las reformas constitucionales”.

 

Sobre el cuestionamiento que Alfonso Cuarón realizó al presidente Peña Nieto en torno a la reforma energética, Madero Muñoz se congratuló de que exista un florecimiento de ciudadanos que participen: “Eso es lo que le falta a México, más ciudadanía, más empoderamiento de los ciudadanos que le exijan al Estado, al gobierno, respuestas, soluciones que lo increpen, que lo observen que lo vigilen. Eso es lo que más fortalece a una democracia”.

 

Audio y fotografías disponibles en http://goo.gl/c0LhhA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s