Finanzas de Ernesto Cordero, manejadas por operadores del PRI

Comunicado: 049

México, D.F,

Miércoles 23 de abril de 2014

 

Evidencian que operadores del PRI manejan finanzas de Ernesto Cordero

 

  • Exigimos una respuesta pronta: Marko Cortés

 

El equipo de campaña de Gustavo Madero demostró que las finanzas de la fórmula que encabeza Ernesto Cordero son manejadas por operadores del PRI, que en su momento defendieron el rebase de topes de campaña de Enrique Peña Nieto, incluido el caso Monex, y que además fungieron como representantes para anular la elección del gobernador bajacaliforniano Francisco “Kiko” Vega.

 

El coordinador nacional de la campaña de El Camino Ganador, Marko Cortés, reveló que Alhely Rubio Arronis es la representante de finanzas del equipo de Cordero Arroyo, quien es la encargada de firmar cheques y fiscalizar los recursos de campaña.

 

Con documentos en mano, el  represente legal ante la Comisión Organizadora de la Elección del equipo de Gustavo Madero, Arturo Salinas, informó que Rubio Arronis fue la operadora para defender al PRI en las confrontas de los ingresos y gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, diputados y senadores del PRI, donde se ventiló el caso Monex. 

Imagen

Fue, además,  representante de Aristóteles Sandoval, hoy gobernador de Jalisco por el PRI, en la defensa de las denuncias presentadas por el PAN y el candidato panista Fernando Guzmán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por rebase de topes de campaña.

 

“Esto nos agravia, nos preocupa, nos molesta y nos indigna a los panistas.  Y es una situación de la que exigimos una explicación por parte de Ernesto Cordero.  No entendemos por qué tiene metido al PRI en las finanzas de su campaña.  Ahora sí comenzamos a entender  por qué Ernesto Cordero tuvo el desliz y dijo que quería ser el presidente del PRI”, aseguró.

 

Los verdaderos panistas, dijo, exigimos una pronta explicación porque no queremos que operadores del PRI estén tan cerca del PAN.

 

Por su parte, el asambleísta Federico Döring consideró que tener en la primera elección interna del PAN la chequera en manos de una consultora estratégica de las campañas del PRI es una traición al espíritu de la transformación de Acción Nacional.

 

Por otra parte, al referirse al dictamen presentado por Javier Lozano a las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, que no contiene cambios al presentado por el Ejecutivo Federal, Marko Cortés dijo que esto demuestra quién es el principal “aplaudidor” y “comparsa” del gobierno federal.

 

En su momento, Federico Döring dejó en claro que ningún senador o diputado debe ir en contra de lo aprobado en la reforma constitucional avalada en el Pacto por México, que firmó Acción Nacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s