Santiago Creel llama a aceptar el resultado de la contienda interna

COMUNICADO: 039

México, D.F.,

Viernes 11 de abril de 2014.

 

“Mi meta es que Gustavo Madero sea el próximo Dirigente Nacional”: Santiago Creel

 

–        Hace un llamado a la unidad para que quien pierda la contienda interna acepte la derrota

 

Santiago Creel Miranda, integrante de la planilla de El Camino Ganador que encabeza Gustavo Madero, llamó a la unidad y a que una vez terminada la contienda por la Dirigencia Nacional del PAN, el perdedor acepte la derrota y se sume al ganador.

 

“Es momento de comprometernos a que, quien pierda la elección se sume al ganador y construyamos la unidad necesaria para enfrentar las elecciones que van a redefinir el marco político”, dijo en el “Hangout” (videoconferencia múltiple) que realizó con militantes panistas frente a medios de comunicación.

 

En un diálogo sin reservas, donde respondió a ocho militantes de diferentes estados del país, Creel Miranda indicó que su meta es que Gustavo Madero sea el próximo Dirigente Nacional porque ha hecho lo correcto, no sólo encabezando al partido con reformas institucionales, sino que fue el constructor del Pacto por México.

 

Señaló que el PAN se encuentra en un periodo de transición “porque dejamos de ser un partido gobernante a ser un partido de oposición y todo esto trae consecuencias lógicas como es el replantearnos cómo ser un partido de oposición”.

 

Para Creel Miranda, el papel de la oposición tiene varias facetas; “primero, debemos definirnos como una oposición leal a México, lo que implica una oposición en acción, positiva. Tenemos tres puntos importantes: acordar, competir y ganar elecciones, y ser crítico de las acciones en contra de la plataforma que sean ejecutadas por el gobierno”.

 

Comentó que, una vez que se aprueben las leyes secundarias de las reformas estructurales, los legisladores panistas apostarán por leyes que vayan en la nueva etapa de la democratización del país en el sector económico, en la vida sindical, de las centrales campesinas y a seguir combatiendo las prácticas clientelares corporativas que todavía persisten del viejo régimen.

 

Respecto a las elecciones del 2012, afirmó que “una derrota puede ser el principio de una victoria y una victoria el principio de una derrota”. Por eso, dijo, apoya a Madero ya que bajo su dirigencia ganarán los comicios en 2015 y se sentarán las bases para ganar la Presidencia en 2018.

 

 

En la siguiente liga encontrarán material audiovisual de El Camino Ganador:http://goo.gl/c0LhhA

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s