Gustavo Madero sobre la legislación secundaria de la Reforma Energética

Comunicado número 038

Villahermosa, Tabasco,

Jueves 10 de abril de 2014.

 

Deben aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Energética: Madero

 

  • El espíritu de combate a los monopolios debe prevalecer

 

De gira por Tabasco, estado con alta actividad petrolera, el candidato a la Dirigencia Nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció porque se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Energética, la cual, dijo, tiene ADN panista y beneficiará a la mayoría de los mexicanos.

 

“Esta reforma energética la redactó el PAN, es la que el PAN propuso, no es la de Enrique Peña Nieto; nuestra iniciativa es la que se aprobó al final del día en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, dijo en conferencia de prensa.

 

Acompañado por el legislador Francisco Castillo Ramírez, así como por  Nicolás Alejandro León, Pedro Gabriel Hidalgo, Julio César González, Romeo Sandoval, Juan Correa, Jorge Acosta, Rogelio Gerónimo y Manuel Vidal, Madero advirtió que México se ha atrasado en el desarrollo del sector energético.

 

“Esta reforma la hicieron muchos otros países hace 10, 15, 20 hasta 30 o 50 años y están mucho mejor que nosotros, por eso es hay que reconocer que esta reforma es buena”, insistió el candidato.

 

Señaló que deben aprobarse las leyes secundarias consistentemente con el espíritu de combate a los monopolios y con trasparencia y lamentó que el gobierno del estado de Tabasco confunda a los tabasqueños en lugar de orientar sobre dicha reforma.

 

Por otra parte, Madero Muñoz defendió al Pacto por México y destacó el diálogo de interlocución que se construyó entre las tres principales fuerzas políticas para llegar a acuerdos sobre los principales problemas y oportunidades de México.

 

“Tuvo una vida breve pero muy productiva; 12 meses de vida, 12 reformas estructurales constitucionales, no es poca cosa, es profundo. Decir que murió no quiere decir que no sembró, se aprobaron cambios como no se había logrado hacer en décadas”, subrayó.

 

Entre las reformas aprobadas mencionó la energética, de telecomunicaciones y la política por su calidad reformadora. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s