Gustavo Madero condena el cobarde asesinato de Gustavo Garibay.

México, DF, 22 de marzo de 2014

Condenamos el asesinato de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, Michoacán:
Gustavo Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condena en el nombre de la militancia panista el cobarde asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, ocurrido en horas recientes.

Garibay ya había sufrido un atentado contra su vida hace varios meses, y a su vez le habían asesinado a José Pedro Córdoba Aguirre, su secretario general de la Presidencia Municipal, el lunes 11 de febrero de 2013.

“Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado. Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo”, dijo Gustavo Madero.

“El 31 de octubre de 2013 Garibay, ya entonces alcalde de Tanhuato, fue balaceado con armas de grueso calibre, y pudo afortunadamente sobrevivir en aquella ocasión. Hoy, por desgracia, ha sido diferente, y el crimen ha arrancado la vida a nuestro alcalde panista, en un estado como Michoacán, donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y donde el gobierno parece no existir, o no existe”.

Hacemos un llamamiento urgente al gobernador Fausto Vallejo para que se investigue este homicidio y se llegue hasta las últimas consecuencias, dijo Madero Muñoz. Exigimos justicia, y que no siga la impunidad que ha fomentado ese gobierno del PRI, cuya principal característica es que no resuelve la inseguridad que tanto lamentan todos los michoacanos.

La ciudanía en Michoacán vive indignada ante los constantes crímenes que ha experimentado en forma creciente. Es hora de poner un alto. No podemos permitir que sigan asesinando a los alcaldes, ni a nadie más. Han asesinado antes ya a otros presidentes municipales sin que hoy los responsables estén tras las rejas. En el caso de Tanhuato, los criminales han avanzado y ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo y son gente de familia.

Hacemos votos para que pronto en Michoacán regrese la paz y las familias puedan sentirse seguras y trabajar sin zozobras por el bien de la entidad, finalizó el candidato Gustavo Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s