MENSAJE DEL ASPIRANTE A PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ:

Comisión Organizadora de Elecciones:

Estoy hoy aquí para reiterarles mi compromiso con el mejor partido de México, con el Partido Acción Nacional,

Estoy aquí para agradecerles a ustedes, a la militancia, por su apoyo, su respaldo. Quiero agradecerles por todo este esfuerzo que han hecho, por estar hoy aquí.

Vengo con alforjas llenas, vengo entusiasmado por los cambios que estamos haciendo para fortalecer a este gran partido,

Cambios como la nuestra reforma de nuestros estatutos, ésta que nos va a permitir que todos los militantes por primera vez en la historia puedan votar y elegir a sus dirigentes.

Reforma que empodera como nunca al militante, que impulsa como nunca a las mujeres, reforma que revoca los privilegios de unos cuantos, reforma que elimina los panistas de primera y de segunda, reforma que reconoce y que alinea los incentivos para reconocerles el trabajo y el esfuerzo a todos ustedes.

Cambios todos, que refrendan nuestra vocación con la democracia, que fortalecen el poder al militante.

Hay quienes le tienen miedo a la democracia, hay quienes prefieren los acuerdos cupulares, las candidaturas de unidad.

El PAN es el único partido que le apuesta a la democracia interna con el voto directo para elegir a sus dirigentes.

No dejemos que el temor, que la incertidumbre democrática, que el miedo a la crítica, a las descalificaciones que algunos puedan llegar a proferir, sea mayor que nuestra vocación con la democracia, que sea mayor a nuestro compromiso para darles a cada uno de ustedes el voto para que puedan decidir, para que puedan votar, para que puedan elegir directamente a sus dirigentes.

Hoy estamos aquí, porque queremos seguir fortaleciendo al PAN y modernizando y democratizando a México.

Hoy estamos aquí porque queremos seguir haciendo historia y darles a todos los panistas un mejor partido y a los mexicanos un mejor futuro; porque queremos consolidar este proceso que iniciamos con los nuevos estatutos, que instauramos y aprobamos en esta pasada Asamblea. Por eso vengo hoy aquí: Porque quiero ser el primer presidente del PAN electo con el voto universal y directo, que por primera vez en 75 años ejercerán todos los militantes.

Esto sólo va a ser posible con un gran equipo y ustedes son este gran equipo, ustedes son la muestra.

Por empiezo por agradecerles a ustedes, a todas y cada una de ustedes, a todos y cada uno de ustedes que están integrando este gran y poderoso proyecto, a ustedes mis compañeros, a ustedes mi equipo, a ustedes mis amigos.

Quiero agradecerles por este gran esfuerzo de movilización, que en todo el país y en muy poco tiempo logró tocar todas esas puertas, mover todas esas almas y juntar el número histórico para un registro.

Hoy formalmente presentamos el estatutario. Pero déjenme decirles que hemos recabado, con el trabajo de todos ustedes, 96,498 firmas de apoyo a este proyecto.

Quiero agradecer también a nuestro próximo Secretario General del PAN, a Ricardo Anaya.

Ricardo representa un futuro brillante, la aspiración de millones de jóvenes, que saben que el esfuerzo, el talento y la congruencia son los elementos que abren todas las puertas para la superación.

Quiero agradecer también a la diputada Tere Jiménez de Aguascalientes. Por tu generosidad, por tu entrega al partido, que hoy aportas en este equipo.

Quiero agradecer también a Loreto Quintero, panista de Baja California, Loreto gracias por tu trabajo, por tu compromiso y rectitud, por tu gran eficiencia. Muchas gracias por trabajar por el PAN.

Quiero agradecer a la diputada Blanca Jiménez, por su permanente apoyo y su trabajo por el PAN en Puebla y con el Grupo Parlamentario de los diputados del PAN.

Quiero agradecer a Tere Lizárraga, sobresaliente, panista de Sonora, que desde que dimos a conocer su nombre en las redes sociales, en todas las redes sociales la felicitaron por su nombramiento. Gracias por tu liderazgo Tere.

Quiero agradecer a Don Santiago Creel. A ese hombre de ideas, a ese gran hombre de estatura política, gran oficio y generosidad por el PAN.

Quiero agradecer a Marco Adame por formar parte de este proyecto político. Amigo, gracias Marco, tu compromiso nos hará construir la misión del PAN de construir juntos una patria ordenada y generosa.

Y quiero agradecer a mi amigo Isaías Cortés, un hombre de trabajo, calladito, discreto, pero muy eficiente y comprometido. Gracias Isaías.

Este es el equipo del CEN, este es el equipo que en el 2015 nos va a llevar a la gran victoria para ganar en los 9 estados, los 17 congresos, los 300 distritos y los 1000 ayuntamientos.

Gracias a todos por ser los pilares de este proyecto.

Los convoco desde hoy a la unidad en el PAN.

Los convoco a demostrar que con el trabajo, con la generosidad, con el diálogo logremos fortalecer a este gran partido para combatir las grandes dolencias sociales de nuestro país, y para darles futuro y esperanza a todos los mexicanos.

Construyamos  con  tesón la unidad, no esa unidad acrítica y sometida, sino la unidad democrática.

Refrendemos hoy nuestro compromiso con nuestro partido, con el mejor partido de México, con su fortalecimiento y unidad.

He aceptado, y lo seguiré haciendo, la crítica, la difamación y la calumnia, lo hago porque estoy convencido de que la libertad de expresión, que es un derecho sagrado, que el libre albedrío de todo ser humano permite optar por ser y hacer lo que su voluntad lo faculta. Lo hago por mi sincera convicción de que nuestra diversidad, más que debilidad, es la fortaleza esencial de nuestra sociedad; pluralidad e inclusión que hay que cuidar, que hay que proteger con todo y siempre en a lo largo de nuestra vida. No importa que nos critiquen.

Pero les aviso que yo, no caminaré los caminos anodinos de la denostación.

Les anuncio que yo no entraré en esa dinámica de descalificaciones, ni en esa escalada de dimes y diretes.

¡No lo haré ni en defensa propia!

Soy consciente del daño que ocasionan a mi imagen persona y a la imagen institucional de nuestro partido; pero considero un mal mayor, engancharse en ellas y escalar el conflicto entre nosotros, compañeros de historia.

Espero amigas y amigos que mi trabajo y mis acciones sean al final mejores argumentos que sus injurias.

Mi divisa es la propuesta. Mi herramienta, son las ideas. Mi receta es la colaboración, fermentada con la inclusión y con la pluralidad.

Nunca seré sembrador de odios, descalificaciones, ni rencillas.

Es tiempo de volcar nuestra gran energía y acción hacia fuera, hacia los ciudadanos, hacia la solución de sus problemas.

Nuestros fundadores nunca vislumbraron un partido endogámico, que se dedicara a contemplarse en el espejo.  Siempre estuvieron preocupados por la injusticia y por evitar el dolor evitable.

He venido aquí a presentar mi candidatura porque amo profundamente al PAN y porque estoy convencido de que el rumbo que hemos tomado, si bien es difícil, es el mejor rumbo para este partido.

El camino de ser un partido responsable para competir electoralmente, el camino de ser un partido que compita en las elecciones y compita contra este proyecto   del autoritarismo hegemónico del PRI, que combata ideológicamente la cultura clientelar, corporativa y corrupta que han inoculado en nuestro sistema político; y que construya también políticamente, las mayorías legislativas que permitan democratizar y modernizar a nuestro país.

Conozco el PAN, conozco este PAN que hace campañas en las calles, como ustedes he pegado carteles, he entregado volantes, he estado en los cruceros, he tocado muchas puertas.

He ganado elecciones dentro y fuera del partido, con base en la fórmula tradicional de suela, sudor y saliva.

A finales de los 90, acompañé  a Pancho Barrio en el gobierno del estado. Entre 2003 y 2006, como diputado federal apoyé con todo al primer gobierno  del PAN, con Vicente Fox.

Entre el 2006 y 2010, como Senador y Coordinador de los senadores apoyé con todo al gobierno de Felipe Calderón.

He sido panista desde antes de que llegáramos al poder.

En todos estos años de lucha algo ha quedado muy claro: No llegué a Acción Nacional patrocinado por ninguna cúpula, nunca he sido candidato plurinominal ni candidato por designación.

Siempre he salido a pedir el voto directo adentro y afuera del partido, en el diálogo y el convencimiento directo primero de los militantes y luego de los ciudadanos.

Me presento ante ustedes porque los resultados nos demuestran que estamos dando la vuelta,  y estamos logrando incrementar la población gobernada en un 35%, como lo acabamos de hacer en los pasados procesos electorales en estas 14 entidades. El PAN está fuerte y el PAN está de vuelta.

Me presento ante ustedes porque estoy convencido que la agenda de reformas que combate los monopolios políticos, económicos y sociales,  que combaten los privilegios y la corrupción y promueve la competencia y la transparencia, es lo que debe hacer Acción Nacional.

Y estoy aquí porque quiero que el PAN continúe en este proceso permanente de evaluación y mejora, que siga ganando con todos, para que no vuelva a perder por unos cuantos.

Estoy convencido, tal como lo dijera Don Manuel Gómez Morín, que las únicas armas son las ideas y los valores del alma. No tenemos otras, ni las hay mejores.

Esta no debe ser una contienda entre grupos con denominaciones patronímicas. Esta no debe ser una contienda entre dos apellidos. Esta es una contienda entre dos visiones, entre dos proyectos, entre quienes impulsamos la reforma de los estatutos para darle más poder al militante y entre quienes se oponen a ello, entre quienes impulsamos la agenda de reformas dentro del Pacto por México y entre quienes se oponen a ello.

Nuestra propuesta es clara y rotunda: retomar esa vocación del PAN, esa vocación de convertir al PAN en el verdadero instrumento de los ciudadanos para cambiar su sistema político, este sistema que genera pobreza, desigualdad, injusticia, impunidad y  privilegios. Combatir la cultura del autoritarismo, del populismo, la corrupción y el corporativismo.

Nuestra propuesta es combatir la corrupción, no como una agenda para golpear personas,  grupos o partidos, sino como una verdadera vocación por la transparencia y el combate a la impunidad, a través de modificar las condiciones materiales, institucionales que permitan que se dé, se propicie y se solape.

Nuestra propuesta es casarnos con las causas de la gente, comprometernos con la democracia, con la transparencia y combatir todo tipo de marginación y de discriminación.

Nuestra propuesta es cambiar ese sistema económico regresivo de privilegios y desmantelar la economía de compadrazgos, ampliando siempre los derechos de todos los mexicanos con inclusión solidaria y subsidiaria.

Nuestra propuesta es postular a las mejores y a los mejores ciudadanos de México, a esos jóvenes, a estas mujeres que con talento integrarán los próximos congresos locales y los próximos gobiernos estatales y municipales en el 2015. Arriba las mujeres y arriba los jóvenes.

Lo haremos siempre defendiendo nuestros logros, los logros de nuestros gobiernos para ampliar la confianza de los ciudadanos.

Y pondremos como ejemplo que sí se puede a Francisco “Kiko” Vega, quien acaba de ganar con el voto, con el compromiso de escuchar siempre a la gente.

Kiko, porque en Baja California la gente manda, así de sencillo. Felicidades Kiko

Pondremos como ejemplo a Sonora, que en 4 años nuestro gobernador ha logrado generar más empleos que en los últimos 20 años de los gobiernos anteriores. Felicidades amigo Guillermo Padrés.

Y pondremos como ejemplo a Puebla, que en 3 años avanzó en todos los indicadores de desempeño, de buen gobierno, de transparencia, progreso, de inversión y de desarrollo social.

Y el mejor argumento es ir a Puebla y darse un paseo por ahí. Felicidades gobernador Moreno Valle.

Y seguiremos combatiendo con determinación los impuestos tóxicos de Peña Nieto, y seguiremos combatiendo el reflujo autoritario del PRI, como lo han hecho con valor y eficacia nuestras bancadas en la Cámara de  Diputados y en la Cámara de Senadores.

Por eso agradezco a todos los diputados y senadores  en nombre de sus coordinadores,  el senador, mi amigo Jorge Luis Preciado; a todos los senadores, al vicecoordinador José María Martínez, gracias Chema.

Agradezco a todos los diputados en nombre de mi amigo y su coordinador Luis Alberto Villarreal; a su vicecoordinador, mi amigo Jorge Villalobos.

Estaremos siempre del lado correcto de la historia, estaremos siempre  del lado de los intereses de los ciudadanos.

Acción Nacional seguirá siendo respuesta para los mexicanos que, junto con todos nosotros, anhelan esa patria ordenada y generosa que nuestros fundadores soñaron.

Quiero que el PAN avance por este camino ganador que ya hemos comenzado a recorrer.

Lo hemos puesto de pie y lo seguiremos fortaleciendo.

Juntos lograremos que el PAN le responda a todos los mexicanos para que nos den el voto de confianza y seguir siendo esa fuerza democratizadora y modernizadora de  México.

Amigas y amigos:

Las familias de los mexicanos están contando con que lo lograremos.

Muchas gracias.

Gustavo Madero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s