Unir al PAN para ganar elecciones y transformar a México:

 GustavoMadero
  • He decidido contender por la presidencia del CEN para el periodo 2014-2015.
  • Hago un llamado a la unidad, para consolidar un PAN ganador de elecciones y transformador de la realidad social.
  • El PAN debe encabezar el combate contra la brutal desigualdad social.
  • Vamos por los mejores resultados en 2015 y en ruta a Los Pinos en 2018.
  • Seguiré luchando por los derechos de los panistas, y cristalizar el poder del militante.

He tomado la decisión de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional para el periodo 2014-2015.

Seguiré luchando por los derechos de todos los panistas, y por aumentar el poder al militante, avanzando así hacia la plena democratización de nuestro partido, que hoy es más fuerte, competitivo y ciudadano.

Seguiré luchando para realizar nuestra agenda histórica, porque el PAN nació para hacerla realidad, desde la oposición o en el gobierno, expresó Gustavo Madero esta mañana, acompañado de decenas de militantes, durante la conferencia de prensa que ofreció en un céntrico hotel de esta capital.

Los estatutos no me obligan a pedir licencia para competir por la presidencia del CEN. Sin embargo, decido hacerlo como una muestra de mi compromiso con la democracia interna y como un aporte a la equidad en la contienda.

El PAN debe concentrar sus esfuerzos en la búsqueda de un objetivo superior de la Nación, que 75 años después de su fundación sigue vigente: erradicar la brutal desigualdad social que lacera a México. El PAN tiene que entender y evitar el dolor de millones de compatriotas a quienes no les alcanza lo que ganan para cubrir sus necesidades básicas.

Quiero que el PAN continúe realizando reformas como las que hemos logrado, para que sirvan de palanca de transformaciones reales y constatables para el bien de los ciudadanos. Se trata de reformas estructurales que tienen un ADN totalmente panista, continuó el político chihuahuense.

Estamos llamados a no ignorar el sufrimiento que provoca la desigualdad y la pobreza de millones. No podemos conformarnos ante el contraste de la miseria de tantos y la opulencia de unos pocos.

Me animan sólo altos ideales y la vocación de servicio; ningún interés egoísta me mueve. Busco la unidad de los panistas, creo en el diálogo y la negociación política, creo en la conciliación. Hago un llamado desde esta tribuna a que caminemos unidos todos los que queremos a Acción Nacional. Ése es el camino para regresar a Los Pinos en 2018, añadió el político.

Continuaré luchando para que los militantes tengan cada día mayor participación e influencia en nuestro partido y en la vida política nacional, para que su voz siempre sea escuchada, porque estoy convencido de que la democracia real debe ser incluyente y sumar, proviene de las bases, y debe tomar en cuenta a todos por igual.

Unidos vamos a obtener resultados muy favorables en las elecciones intermedias de 2015 -que son muy importantes-, y así estaremos en las mejores condiciones para regresar al poder en 2018, para que el PAN recupere la presidencia de la República, con lo que la democracia ciudadana recobrará el lugar que le corresponde, apuntó Madero.

No hay tiempo para dudar. Los militantes unidos del PAN podemos lograrlo, podemos avanzar en la democratización del país, y por eso hoy debemos cerrar filas en torno de un proyecto que ha dado resultados, pero que aún puede ofrecer mucho más por México.

El PAN debe seguir siendo el principal instrumento democratizador de la sociedad mexicana. Nuestra visión de país está basada en tres ejes.

Primero: Democratizar la Sociedad. Pobreza, desigualdad, discriminación, impunidad. Debemos conducirnos hacia una sociedad incluyente; una sociedad de derechos y libertades con mayor equidad social y mejor distribución de la riqueza.

Segundo: Democratizar la Economía: tenemos monopolios y privilegios. Las mayores fortunas de los millonarios se han logrado en función de su relación con el Estado. Debemos transitar a un sistema de competitividad que se traduzca en un mayor poder adquisitivo.

Tercero: Democratizar la Política. Tenemos un sistema hegemónico, autoritario y clientelar. Nuestra meta es transitar a un sistema plural e incluyente, que fomente la participación ciudadana.

Las reformas recientes aprobadas por iniciativa del PAN son un valioso instrumento en la lucha de Acción Nacional contra de los monopolios y a favor de la competencia. La Reforma Laboral es un golpe en contra del corporativismo, ya que obliga a los sindicatos a transparentar los recursos de los trabajadores.

Unidos, hicimos cambios constitucionales para erradicar los fenómenos de corrupción, avanzar en la transparencia, aumentar la competencia, y modernizar las telecomunicaciones, la energía, la educación y  la política.

La reelección legislativa fue una bandera que siempre defendió Acción Nacional para construir un Poder Legislativo fuerte. Hoy es una realidad escrita en la Constitución junto con la reelección de Ayuntamientos. Se trata de devolver al ciudadano la libertad de conservar a los representantes que le hayan servido bien y remover a los que no. Esta libertad le fue arrebatada a los mexicanos en 1933 por una iniciativa del nacionalismo revolucionario, autoritario y antidemocrático.

Asimismo, hemos avanzado unidos en el proceso de democratización en el interior de Acción Nacional, dejando atrás la noción de ser un partido de cúpulas, en el cual pesan más los “notables”. Hoy todos los panistas tenemos los mismos derechos, y el mismo compromiso.

Además, hoy nuestro partido es más fuerte y auténtico pues hemos concretado la depuración del padrón, con lo cual sabemos que quienes hoy somos militantes del PAN, lo somos de verdad y estamos comprometidos a conducir a México a las mejores condiciones sociales, con todo el entusiasmo que esta causa merece.

Con disciplina y austeridad saneamos las finanzas del Partido que acumularon pesadas deudas de años atrás, y así resolvimos la escasez que impedía apoyar las campañas. La tendencia a la baja electoral de 2012 se revirtió en 2013 y mantuvimos la gubernatura de Baja California y la alcaldía de Puebla.

Pero no sólo eso. También, ganamos varias capitales estatales: Aguascalientes, Mexicali, Puebla, Saltillo, Tlaxcala. Pasamos del 35% de la población gobernada, al 50%. Aumentando a 3.4 millones de población gobernada.

Ganamos por primera vez la capital de Tlaxcala y reconquistamos las ciudades de Aguascalientes, Mexicali y Saltillo. Hoy gobernamos más de 300 municipios.

Hemos puesto en práctica también la fórmula de las tres C. Es decir, Combatir, Competir y Construir. Más que ser una oposición a ultranza, somos una fuerza transformadora pero que ha sido crítica de todo acto gubernamental que no abona a la democracia.

En resumen, amigos militantes, debemos luchar unidos por el PAN que tanto queremos y por nuestro México.

Tendremos un Comité Ejecutivo Nacional con altura de miras, más profesional y moderno. Un comité cercano a la militancia, que atienda y resuelva oportunamente posibles conflictos entre los Panistas, que garantice equilibrios y que dé resultados ganando elecciones y dándole a México los mejores gobiernos posibles.

No debemos cambiar de rumbo. Debemos consolidar lo que esta presidencia nacional ha conseguido, afianzando los logros y emprendiendo nuevas acciones, finalizó Gustavo Madero, quien ha solicitado licencia formalmente como presidente del PAN.

—00—

pie

2 comentarios en “Unir al PAN para ganar elecciones y transformar a México:

  1. Hay que hacer algo por los panistas irresponsables, que todavía se colaron. Me refiero a los funcionarios electos por voto popular que no aportan al partido con sus cuotas, y solo viven del partido para sus intereses individuales y familiares. Saludos.

  2. Únicamente hay que aplicar la norma del Partido, pues no es otra cosa que el sentir auténtico de la sociedad y de los panistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s