Conferencia Prensa toma de protesta ANAC

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL CEN DEL PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ; EL COORDINADOR DE SINERGIA DEL PAN, MARCO ANTONIO ADAME; EL COORDINADOR NACIONAL DE AYUNTAMIENTOS, FERNANDO ÁLVAREZ MONJE; Y LOS ALCALDES DE PUEBLA, EDUARDO RIVERA;  DE MÉRIDA, RENÁN BARRERA; DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, UGO RUIZ CORTÉS; Y DE LA PIEDAD, HUGO ANAYA ÁVILA, QUE TUVO LUGAR EN LA SALA DE CONFERENCIAS “CARLOS SEPTIÉN GARCÍA” EN LA SEDE NACIONAL, CON MOTIVO DE LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA ANAC

Renán Barrera (RB): Muchas gracias, muy buenas tardes, para mí es un gusto estar esta tarde aquí con ustedes para poder platicarles de manera muy general lo que ha pasado el día de ayer y el día de hoy, que ha sido para nosotros un proceso en la cual se ha renovado una dirigencia de la Asociación Nacional de Alcaldes, que venía presidiendo el maestro Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, y que también ha logrado consolidar un gran proyecto como asociación que nos agrupa a casi 500 alcaldes del Partido Acción Nacional y que gobierna prácticamente 23 millones de mexicanos en todo el país.

Tenemos una agenda muy concreta, tenemos un proceso en el cual se hizo una votación el día de ayer después de un consenso entre prácticamente todos los alcaldes que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y que por unanimidad pues tuve el honor de ser seleccionado por ellos en una votación secreta el día de ayer, y por ello también conformar una planilla que me acompañará Ugo Ruiz, que es alcalde de San Pedro, como secretario; y también Hugo Anaya, que es alcalde de la Piedad, Michoacán, como tesorero de la asociación.

Asimismo, tendremos doce vicepresidencias, tendremos algunas coordinaciones en diferentes partes del país y también estaremos impulsando un plan de trabajo que busque en términos generales fortalecer al municipalismo, que ha sido una de las principales banderas de Acción Nacional, y que buscamos tener mejores gobiernos, mejores presidentes municipales, mejores ayuntamientos que nos permitan dar mejores beneficios a los ciudadanos.

Creemos que el municipio y el ayuntamiento es también el principal orden de gobierno que hay, el más cercano, el más accesible a los ciudadanos y es a través de los municipios como creemos que las transformaciones se tienen que dar en nuestro país.

Es ahí en donde están las necesidades básicas, es ahí donde también están las vulnerabilidades por el fortalecimiento en materia de recursos que requieren y estaremos trabajando de la mano con todos los alcaldes que forman parte del Comité Ejecutivo y también de la asociación y también con la Conam, que se ha logrado formar de las tres asociaciones principales que hay en este país, que han definido 16 puntos en la agenda nacional y que se han logrado un gran porcentaje de esos puntos en este primer año.

Quiero agradecer y felicitar el trabajo del maestro Eduardo Rivera, que ha hecho un trabajo extraordinario, que ha logrado unirnos a todos los presidentes municipales, estamos muy motivados por trabajar.

Agradecerle también a nuestro presidente nacional, Gustavo Madero, siempre su apertura, siempre también poder tener este diálogo que lo que busca es fortalecer  el trabajo que venimos haciendo, así que muchísimas gracias a todos ustedes, gracias al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, gracias también a Eduardo Rivera, quien es a partir de hoy el expresidente de la ANAC, y por supuesto será a partir de ahora uno de los principales asesores de la Asociación.

Muchas gracias.

Gustavo Madero Muñoz (GMM): Pues muchas gracias, muchas felicidades Renán.

Debo empezar primero reconociendo ampliamente el gran trabajo que hizo Eduardo Rivera, y lo hizo con ustedes, lo hizo con una Comisión  Ejecutiva que representa lo que está pasando en el PAN.

Hoy somos testigos en este relevo de qué está pasando en el Partido Acción Nacional, un gran trabajo realizado por Eduardo Rivera de fortalecer a la ANAC, de lograr la unidad, de redoblar el compromiso del trabajo de ustedes para ser cada vez mejor el papel de nuestros alcaldes y un relevo también extraordinario, en unidad y en una gran persona.

Esto a mí me enorgullece, me hace sentir muy satisfecho de cómo se están dando las cosas en nuestro partido, porque todos podemos apreciar los logros, los logros de la asociación, de nuestros alcaldes, nuestros logros electorales también que crecimos en población gobernada y también los logros de sus agendas, de sus programas y de sus propuestas.

La reelección de alcaldes es ya una realidad y esto un gran logro histórico, nuestro partido ha peleado por esto por más de 50 años y está próximo a suceder.

El día de hoy precisamente se enviará al Ejecutivo para que ya promulgue a la brevedad la nueva Reforma Electoral, Política-Electoral que lleva un alto contenido de las demandas, anhelos y doctrina del Partido Acción Nacional.

Este es el Partido Acción Nacional, un cambio generacional, trabajando en unidad y con resultados.

Quiero compartir que en estos momentos estamos siendo testigos de un relevo de una dirigencia, de una organización que hace poco tiempo estaba sub aprovechada, estaba desorganizada y que hoy viene con fuerza y que está articulando el trabajo no sólo al interior de los alcaldes del PAN, sino construyendo agendas más allá con los alcaldes de los otros partidos políticos en la Conam.

Esta doble dimensión de construir acuerdos al interior de los panistas, pero también tener capacidad de construir acuerdos meta partidistas con otras fuerzas políticas, es el signo de la política moderna y es el que el Partido Acción Nacional está y sigue participando de manera determinante, eficaz, empujando su agenda y su fortalecimiento institucional.

Por eso, Eduardo, muchas felicidades, mi reconocimiento. Y Renán, mi reconocimiento y felicitación también por tu elección, se hizo como producto de un gran apoyo que se logra en tu persona, en tu comisión, en tu Comité Ejecutivo, y el Partido Acción Nacional estará, como hasta ahora, redoblando el compromiso con los alcaldes panistas para apoyarlos, para que cumplan cada vez mejor con su papel.

Quiero con esto terminar y dar espacio a las preguntas.
Sesión de Preguntas y Respuestas

Pregunta (P).- Muy buenos días a todos.

Yo quisiera preguntarle si en esta reunión que se tuvo hace unos momentos se habló del incómodo tema de “los moches”, de los Presidentes Municipales que se había denunciado, Ernesto Cordero lo denunció, en fin.

Parece que está duro el tema, apenas Ernesto Cordero twitteó que pareciera el PAN actual, al PAN de Moreira porque no se daba respuesta sobre este tema.

Y ayer Javier Lozano hablaba de que parecía una cuestión de cachetadas nada más, pero que no se llegaba a la solución de fondo y que el asunto del sábado pasado, que se anunció la Comisión Anticorrupción, seguramente no funcionaría.

Preguntarle su opinión sobre esto.

Gustavo Madero Muñoz (GMM): Sí, con mucho gusto, te agradezco la oportunidad para comentar esto y explicar, reiterar qué está haciendo nuestro partido, que es mucho lo que está haciendo.

Queremos declarar poco y hacer mucho, porque lo importante es solucionar los problemas y en eso nuestro partido tocó este tema en el Consejo Nacional.

El Consejo Nacional es la segunda instancia nacional, después de nuestra Asamblea, que tiene la representación democrática, amplia, plural, nacional de todo nuestro partido.

Este órgano deliberó, debatió distintas propuestas, distintas visiones y de manera institucional, de manera democrática y de manera casi unánime se aprobó una ruta de trabajo. Y esta ruta de trabajo tiene tres grandes componentes:

Primero, que el Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo a través de su Secretaría de Acción de Gobierno, le dé seguimiento a todos los recursos, a todas las partidas presupuestales asignadas por todos los diputados para darles el seguimiento, la vigilancia y la rendición de cuentas sobre estas partidas.

También, de manera simultánea, ir preparando propuestas de cómo avanzar en el futuro con reformas a la legislación del Presupuesto Federal de Egresos, para que esto sea incluido de manera ordinaria, de manera legal, mandatoria, para que se explique cuáles fueron los criterios de asignación, se pueda dar seguimiento, vigilancia y rendición de cuentas de manera permanente y continua e institucional.

Y, tercero, estar abiertos y apoyar cualquier denuncia de irregularidad que se presente para darle el cauce procedimental requerido, ya sea en términos internos partidarios o en términos jurídicos ante la autoridad competente.

Son tres, no es una las propuestas que se aprobaron, son tres, la que propuso el Consejero Canales Clariond forma parte de una de ellas, está incluida y se le dará seguimiento institucional y se le mantendrá informado al Consejo Nacional sobre el desarrollo y los avances de este acuerdo del Consejo Nacional.

P.- Preguntarle Presidente, su opinión sobre el Ayuntamiento de Mérida descubrió y denunció un desvío de 250 millones del gobierno priista anterior.

Puso una denuncia penal pero no procedió, preguntarle en este sentido su opinión y se cree que hay impunidad para los políticos salientes.

GMM: Nosotros creemos que el origen de los problemas que tiene nuestro país es en la falta de un sistema político que rinda cuentas, que tenga pesos y contrapesos, transparencia y seguimiento ante la población.

Esto se da cuando hay un monopolio político, cuando una sola expresión acapara, manipula, domina de manera hegemónica todas las instancias que deben de cumplir con este rol, cuando controla el Congreso, que hace los nombramientos de las instancias que deben de darle vigilancia, cuando controla los institutos electorales, cuando controla esa mayoría para aprobar las cuentas públicas, los endeudamientos se pierde, se esfuma la capacidad de funcionamiento de la democracia de los tres poderes y de la sociedad civil para darle vigilancia, y se genera la impunidad.

Por eso el Partido Acción Nacional siempre estará impulsando la democratización de México, porque ahí está la semilla de la justicia y el combate a los privilegios y a la impunidad.

P.- Buenos días a todos.

Presidente preguntarle si en este regreso que se avecina del expresidente Felipe Calderón a la escena política mexicana no cree que intente impulsar a Ernesto Cordero, que es parte de su corriente, para ayudarlo en este proceso de la Dirigencia.

Si no ve la mano de Felipe Calderón en el próximo proceso de renovación.

Gracias.

GMM: Gracias.

Yo insisto, creo que el Partido Acción Nacional ha dado un paso importantísimo, crucial, que nos va a diferenciar de los otros partidos. Nuestras elecciones serán abiertas, directas y transparentes.

El proceso se hará de manera institucional y democrática, y todos y cada uno de los panistas están invitados, validados para participar de manera directa, abierta en todo este proceso.

Próximamente, muy próximamente, espero, el Instituto Federal Electoral sobre todo, inscriba ya el reglamento recién aprobado en nuestro Consejo Nacional, lo publique y a partir de entonces poder avanzar en la convocatoria, los formatos y el registro de los aspirantes para contender por la Presidencia de nuestro partido.

En ese momento será un gran momento, será un momento en el que Acción Nacional estará demostrando que puede llevar a cabo un proceso de manera abierta, directa, institucional; que haya debates, que haya contraste de ideas, que haya respeto y que haya, quien gane, una legitimidad a través del voto directo, mayoritario, en una o en una segunda vuelta, como está estipulado en nuestros estatutos y reglamentos.

Todos los panistas están invitados a participar, es muy importante su participación y legitima su participación en el proceso para hacerlo más fuerte, más robusto y más democrático.

P.- Señor, preguntarle sobre el tema de los moches. ¿Ya citaron a los alcaldes que acusan extorsiones, particularmente el alcalde de Celaya y cómo van a proceder con estas concretamente?

Y, dos, qué opinión le merecen las críticas que ha recibido de frenar la investigación de este tema, tanto en el Consejo Nacional, como el día de ayer en la Cámara de Diputados se frenó por ahí un punto de acuerdo para que la PGR indague este tema.

¿Qué opinión le merece?

GMM: La verdad es que yo no comparto de que se trate de asignar a un propósito y menos a una persona, una decisión que tomó la Comisión Permanente, que la desconozco, te soy sincero.

Yo estoy a favor y el propio diputado Villarreal presentó ante la PGR una solicitud para que esto se investigue.

El Partido Acción Nacional está a favor de que se investiguen todas las denuncias procedentes y se sancione a los responsables cuando los haya.

Lo que no queremos es que haya linchamientos previos a través de los medios de comunicación, sino que sean institucionales, tanto a través de las instancias judiciales, la Procuraduría General de la República o las instancias partidistas, la Comisión de Orden en su caso, las que procesen estas denuncias.

Estas denuncias, la única que he conocido, son dos, es una de Ernesto Cordero por las grabaciones ilegales, es una que salió públicamente y que lo dio a presentar; y la otra del propio diputado Luis Alberto Villarreal, son las únicas dos denuncias que yo conozco.

No conozco ninguna denuncia específica como la que tú mencionas, del caso de Celaya.

P.- (Inaudible)

GMM: Pero denuncia no, lo que tendría que haber es una denuncia para poder avanzar en la investigación.

P.- ¿Entonces no se va a poder investigar?

GMM: Sí se va a investigar, lo que hay que presentar es la denuncia para que se investigue.

P.- Presidente que tal, buenas tardes

Preguntarle qué le respondería al senador Javier Lozano después de los señalamientos que hizo sobre usted el día de ayer entorno a este mismo tema.

Y también preguntarle, señalaba hace un momento de esta intención de transparentar la asignación de recursos de los legisladores en obras públicas, si esto sería a partir de este año, 2014, y si este desglose, esta investigación, que señaló que ya hay sobre las asignaciones que se hizo con relación a 2013, pues la van a hacer públicas, si van a hacer público qué legislador asignó cuántos recursos para qué municipio, ¿sería pública esta información?

GMM: Sí, cómo no.

Sí incluye, abarca las partidas presupuestales del 2014, y no sólo de un grupo parlamentario, sino de todos los grupos parlamentarios.

Nosotros queremos darle seguimiento, publicidad y transparencia y vigilancia a los recursos etiquetados por todos los partidos políticos, esa es nuestra visión y estaremos trabajando para que así suceda, y cuando exista, insisto, cualquier denuncia o irregularidad poderle dar seguimiento sea del partido que sea.

P.- ¿Qué le responde a Lozano?

GMM: No, pues no, no amerita una respuesta.

P.- Que tal buenos días.

Preguntarle primero sobre la reunión que tuvo el pasado viernes con el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, saber si es una alianza estratégica, precisamente, de cara a la Dirigencia Nacional.

Y, en otro tema, aprovechando la entrega de estafeta entre los Presidentes de la ANAC, acaba de reconocer el trabajo de Eduardo Rivera Pérez al frente de esta asociación, saber cuál va a ser el futuro político del Alcalde de Puebla, por parte de usted directamente o en el partido.

GMM: Muchas gracias.

El futuro político de los políticos depende de ellos, no de otras personas y será decisión de Eduardo el aspirar otras funciones; sin duda, es un panista del que nos sentimos muy orgullosos, no sólo en su trabajo como presidente de la ANAC, que su resultado es patente, sino también como Alcalde de Puebla.

Como Alcalde de Puebla logró un ejercicio de obra pública con transparencia, eficacia y esto nos hace sentir muy orgullosos, pero, insisto, esto es una decisión de cada persona.

El partido solamente es un instrumento, es una plataforma para que las personas, los ciudadanos que quieran participar en la política lo puedan hacer, el Partido Acción Nacional quiere impulsar a todos sus liderazgos y, sin duda, estaremos atentos y abiertos para ver las decisiones políticas que toma Eduardo Rivera.

La reunión que te refieres, son las reuniones que sostuve previamente al Consejo Nacional para aclarar en qué términos, cuáles eran los temas que se iban a debatir y las propuestas que se iban a someter a discusión.

Y toda estas reuniones nos ayudaron a tener mucha claridad para que se pudieran procesar previamente las dudas, las inquietudes y las aportaciones, y que la reunión del Consejo Nacional, que ustedes recordarán, estaba convocada para celebrarse en dos días, sábado y domingo, pudiera ser agotada completamente, institucional y democráticamente de manera muy eficaz en una sola jornada, y esto nos permitió el trabajo previo para poderlo realizar de esta manera.

P.- Gracias, buenos días.

Preguntarle señor, en el caso de lo que mencionaba usted hace un minuto, de una nueva era de ANAC y de CONAM como cúpula de los municipios en México, ¿quiere decir que al fin los municipios en México serán tomados en cuenta como interlocutores que son provenientes de una esfera que tendría que ser poderosa o una esfera de gobierno y sean tomadas en cuenta en la construcción de la política nacional?

Y, por otro lado, ¿preguntarle desde su presidencia, qué estrategias impulsó o permitieron ampliar la población gobernada por municipios del PAN?
GMM: Como no. Sí, estamos muy entusiasmados por el fortalecimiento que está teniendo nuestro partido en lo local.

Cuando el PAN logra triunfos en los municipios pequeños, medianos y grandes tenemos los pies sólidos para levantarnos, crecer y avanzar de manera importante, y esto lo estamos logrando, lo estamos logrando de manera importantísima.

El pasado proceso electoral avanzó la población gobernada en nuestros municipios y crecimos en capitales de más 100 mil habitantes, son logros verificables, medibles y esto nos anima muchísimo.

Pero lo que más nos compromete es a fortalecer lo que tú dices, al municipio, al ayuntamiento, al tercer orden de gobierno como orden de gobierno, no como nivel de gobierno, es un orden, el orden municipal que necesita tener mayor autonomía, mayor presupuesto.

Por eso también en la Reforma del Distrito Federal, que el PAN apoyará sin duda, impulsará también la visión municipalista, la creación de las delegaciones, no con una administración unipersonal sino colegiada con cabildos, con regidores; esta visión le falta consolidarla a nuestro país.

El municipio necesita fortalecerse, necesita contar con todas las herramientas para cumplirle a los ciudadanos en seguridad, en servicios, en obra pública, y para esto el Partido Acción Nacional quiere ser el principal aliado de los alcaldes de México para fortalecerse.

Vemos, también lo señalo, un cambio generacional. Cuando ustedes ven a nuestros alcaldes ven jóvenes capaces, comprometidos, con una gran trayectoria al mismo tiempo dentro de nuestro partido, es curioso, son desde que eran en el juvenil, estaban participando en nuestras filas y hoy son alcaldes panistas, llevan la camiseta, llevan nuestros principios a las principales ciudades como el caso de Puebla, el caso de Mérida, en el caso de San Pedro, el caso de La Piedad, en todos los casos, que está creciendo nuestro partido.

Y esto es una confirmación de que el PAN se está fortaleciendo en lo local y lo está haciendo en unidad, lo que ustedes pueden constatar es la gran unidad que hay y coordinación de todos los alcaldes panistas de México entre sí.

Y posteriormente esta unidad nos da fuerza y capacidad para construir acuerdos y proyectos conjuntos con otras fuerzas políticas como el caso de la CONAM.

P.- Gracias. Buenas tardes, o días.

Presidente a mí me gustaría saber, usted habla de que se han tomados tres decisiones en el Consejo Nacional o la Dirigencia del partido para revisar este asunto de “los moches”.

Entre ellas, señala un acercamiento, una vigilancia a las partidas presupuestales que tienen sobre todo las Comisiones, en fin, los legisladores. Pero me gustaría saber si tiene claro Cómo lo van a hacer.

¿Cómo un partido puede supervisar a los órganos del Congreso propiamente? ¿No?, ¿en cómo manejan sus recursos?

Concretamente ¿cómo lo harían?

Y, sobre todo, si dice que sería inclusive a otras bancadas, o sea, cómo podrían ustedes tener información fidedigna y clara de cuánto se le asigna a cada partido, a cada bancada para cada actividad y cómo lo utilizan.

Si eso es precisamente unos de los puntos de oscuridad más complicados que entiendo existen.

Y, por otro lado, me gustaría saber su opinión respecto a la realización de la Plenaria de los Senadores del PAN en Morelia, no se había definido hasta  último momento,  se definen en el Consejo Nacional que fuera en este lugar, algunos lo han tomado cómo una especie de provocación de ir justamente a uno de los lugares más álgidos que hay en materia de seguridad en este momento.

Y también,  ¿cuál sería su postura, porque entiendo que usted va a participar en esta Plenaria?

Y entiendo también se acaba  declarar constitucional la Reforma Político- Electoral me gustaría saber  su opinión respecto a esto.

GMM: Muy bien.

A ver, lo que estamos pidiendo a nuestras bancadas, que nos ayuden a identificar todas las partidas asignadas por nuestros diputados para darle seguimiento.

¿Cómo se ha a hacer esto? Me dices tú, es información pública, no puede ser información privada.

Y darle seguimiento y vigilancia conjuntamente, incluso, con los ejecutores de la obra pública que son los gobernadores, los alcaldes y el Ejecutivo Federal.

EL PAN quiere total transparencia, vigilancia y rendición de cuentas de todos estos recursos, hay distintos tipos de recursos, unos se llaman, que son gasto programable y otro gasto que se reasigna de manera autónoma por el Congreso y, sobre todo, por la Cámara de Diputados.

Estas partidas tienen una definición muy específica de Municipio, de entidad, de monto, de fecha que se le puede dar un seguimiento, y lo que queremos es hacer un análisis permanente, continuo de los indicadores de gastos.

Los presupuestos unitarios con los que se ejercen estas partidas en cada uno de los ejercicios en las entidades y en los municipios; es ahí donde podremos identificar, dónde exista algún tipo de irregularidad, de desviación y avanzar en el combate a la corrupción, avanzar en el combate a la impunidad y avanzar en la transparencia y, en la rendición de cuentas, que esa es una agenda de nuestro Partido desde siempre.

P.- ¿Entonces sería como que el PAN sería un auditor?

GMM: Bueno, tenemos capacidad, información para darle seguimiento.

Creemos que la Auditoría Superior de la Federación tiene el mandato constitucional para hacerlo, nosotros lo haremos de manera propia para acompañar, igual que  lo pueden hacer los medios de comunicación y, los exhorto a que lo hagan, para poder ir transparentando y dándole seguimiento permanente al gasto público de las entidades federativas, de los municipios y de la Federación.

La Auditoría Superior hace auditorías selectivas, un porcentaje relativamente bajo, estaríamos hablando de un cinco por ciento de las partidas son las que se auditan.

Por eso, todo acompañamiento, toda iniciativa que vaya en la misma dirección ayuda a que esto se amplíe.

Lo que hace a la Plenaria en Morelia no es una provocación, al contrario, es un gesto de solidaridad, es un gesto de solidaridad con un estado que está padeciendo un cáncer institucional y un florecimiento de la violencia.

Y esto, el Partido Acción Nacional, lo quiere es ser solidario con el estado y los habitantes de ese estado para ser parte de la solución.

El Partido Acción Nacional quiere ofrecer ser parte de la fuerza que se requiere para lograr encontrar soluciones de Estado y este es el objeto fundamental, no es un acto de provocación.

Sin duda, el tema de la inseguridad será uno de los temas que se abordarán en esta Plenaria y las alternativas para verlas conjuntamente con las otras fuerzas políticas y, sobre todo, con los otros, con el Gobierno Federal y el gobierno del estado para ir buscando soluciones conjuntas.

P.- Perdón, se decía también por ahí que es un acto de apoyo a Cocoa como su posible candidata nuevamente a las gubernatura.

GMM: No, no. El PAN tiene una gran fuerza en Michoacán pero no tiene una etiqueta particular para una persona, sino en general es para que nuestro partido esté presente, solidario y atento a los problemas de la entidad.

Y, por último, la Reforma Constitucional que, como tú dices, ya completó el número de legislaturas locales y esto le da la conclusión del proceso legislativo y solamente falta su promulgación.

Es un acto que esperamos con mucha atención e interés, porque es una de las reformas que cambian de manera radical el funcionamiento de la democracia y de las elecciones en nuestro país.

Habrá un antes y un después de esta reforma, sin duda, habrá árbitros nuevos, reglas nuevas y piso más parejo.

Este es el logro de la Reforma Política-Electoral, y estamos ya trabajando desde ahorita en las leyes reglamentarias para que puedan ser aprobadas y la integración del nuevo Instituto Nacional Electoral dentro de los 120 días siguientes.

Esto quiere decir que al 30 abril, esperemos, esperamos y trabajaremos para que todas las reformas estén aprobadas: las reformas secundarias y las leyes reglamentarias.

Gracias.

Pásenla bonito, nos vemos al rato.

P.- ¿Presidente, qué le contestaría a Ernesto Cordero que señaló que usted ha llevado al PAN a convertirse al PRI de Moreira?

GMM: No le contesto.

Muchas gracias

Un comentario en “Conferencia Prensa toma de protesta ANAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s