POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO ACCION NACIONAL ANTE LAS DENUNCIAS DE USO DE PROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS PRIISTAS DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO

LUNES 29 DE ABRIL DE 2013

Acción Nacional, desde su fundación, ha sido el principal impulsor de la democracia y de la reivindicación ética de la política en nuestro país. A lo largo de la historia, hemos buscado mantener nuestra congruencia y claridad ideológica desde la oposición y desde el gobierno, para construir la Patria ordenada y generosa que nuestros fundadores plantearon.

Frente a la posibilidad de conducirnos como lo hicieron los partidos de oposición mientras que fuimos gobierno, e impedir que se llevaran a cabo las grandes reformas que el país necesita, optamos por evitar posiciones mezquinas que sólo ven por intereses electorales o de grupo y ratificamos nuestra voluntad de ser un partido leal a México, como Acción Nacional siempre sido.

El Partido Acción Nacional ha sido respetuoso del Gobierno federal, y tomó la decisión de construir un Pacto por México para impulsar los cambios que nuestro país requiere.

Actuamos con lealtad a México. Hemos cumplido con honor todos nuestros compromisos y por ello tenemos derecho a exigir que actúen de la misma manera el gobierno y su partido.

El Pacto por México sólo puede operar bajo la premisa de que todas las partes se conduzcan con honorabilidad y respeto a la democracia.

Acción Nacional afirma que el Pacto por México no puede desvincularse de las condiciones democráticas indispensables, pues no puede detonarse una auténtica modernización económica al lado de una regresión autoritaria.

El Partido Acción Nacional reitera que ha actuado con responsabilidad y transparencia en el Pacto por México, y no ha sido quien ha puesto en riesgo los acuerdos que se han signado durante este Pacto.

Más bien, ha sido el PRI y el Gobierno federal ante los hechos ocurridos en Veracruz, donde la evidencia es clara pues dos secretarios del gobernador Duarte estaban claramente utilizando los programas sociales en materia electoral, así como la Cruzada contra el Hambre, que es un programa que hasta el momento está más enfocado en cuestiones electorales, que en el beneficio de todos los mexicanos.

Por todo lo anterior, consideramos que el Pacto debe contener un replanteamiento, tanto en su método de acuerdos y mecanismos permanentes de evaluación, como en el procesamiento inmediato de las reformas que coloquen al mismo gobierno federal, al poder del Presidente de la República y de los Gobernadores como sujetos esenciales de las obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y auténtico combate a la corrupción.

La Comisión Política y el CEN aprobaron mantener su participación en el Pacto por México siempre que el Gobierno federal demuestre su compromiso con el cumplimiento de la ley, la transparencia y la democracia.

Exigir todas aquellas medidas, previsiones y mesas de diálogo necesarias a fin de que en los 14 procesos electorales de julio de 2013, se blinde a la política social del uso electoral con un adendum al Pacto por México.

Acordar que en dicho mecanismo de concertación política se otorgue la máxima prioridad a la agenda de reforma política y electoral del país, que resuelva el déficit democrático de nuestro sistema político.

Exigir que sean debidamente sancionados todos los funcionarios que hayan incurrido en los delitos electorales denunciados.

Replantear las iniciativas del Pacto que tienen como objeto de la reforma la acción del gobierno, para lograr su máxima transparencia, actuación democrática y combate a la corrupción.

3 comentarios en “POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO ACCION NACIONAL ANTE LAS DENUNCIAS DE USO DE PROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS PRIISTAS DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO

  1. Por México se debe de replantear lo necesario, pero más que eso dejar clara la participación de un actor importante en este intento por conciliar las corrientes políticas por el bien de la Nación.

    Agrego que ante el incumplimiento del ahora parido en el poder, ser reacios desde la oposición en el cumplimiento a detalle de todos los compromisos; o si no hay muestras de buen cumplimiento por parte del PRI y “sus secuaces electorales”, se abandone este acuerdo y se replantee como siempre Acción Nacional lo ha hecho:

    “UN TRABAJO PARLAMENTARIO AGUERRIDO PERMANENTE CON RAZONES DE FONDO PARA IR POR LAS SOLUCIONES QUE EL PAIS NECESITA”.

  2. Eso es lo que necesitamos , valores, firmeza, LEALTAAAADDDDDD
    verdadera, son el Unico partido verdaderamente democrático, y la esperanza de millones, errores todos los tenemos, no somos angeles,sino estariamos con el Sr. muy a gusto., es de humanos equivocarse, per es más grande reconocer nuestros errores y enmendarlos. Arriiiibbbaaaa PAAAAAAAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s