PROCESO DE ACTUALIZACIÓN, REFRENDO Y DEPURACIÓN DEL PADRÓN DE MIEMBROS ACTIVOS Y ADHERENTES.

 

  1. El PAN “es una organización permanente de todos aquellos que sin prejuicios, resentimientos ni apetitos personales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la Nación y conforme a la dignidad de la Persona Humana.”
  2. El PAN es un partido de ciudadanos, de hombres y mujeres libres  que, a diferencia de otros partidos políticos, rechaza abiertamente el corporativismo, el clientelismo y las afiliaciones masivas.
  3. El PAN es un partido democrático y democratizador por lo que promueve a la democracia como el método privilegiado para conciliar intereses, tomar decisiones y para elegir candidatos y dirigentes
  4. El PAN es el único partido en México que transparenta su padrón de miembros y que la publica en internet para el conocimiento de todos los ciudadanos.
  5. Desde hace casi un lustro, la Asamblea General ordenó al Comité Ejecutivo Nacional la actualización, refrendo y depuración del Padrón de Miembros que desde entonces se advertía con serias anomalías.
  6. Hasta mayo del 2004 las afiliaciones de los 886 mil miembros adherentes no requerían solicitud por escrito
    • La denominación de adherente se aplicaba a todo aquel ciudadano que contribuía y apoyaba al Partido en campañas, con su voto, aportado recursos económicos y en especie; sin embargo, no solicitaban su ingreso por escrito, se incluían en los archivos del partido únicamente con la leyenda adherente. Los adherentes no tenían derechos ni obligaciones.
  7. Las campañas de afiliación eran inconsistentes en los requisitos ya que muchas no requerían presentar la credencial del IFE y el comprobante de domicilio.
    • Es hasta la Reforma Estatutaria de 2004 cuando se define su participación con voto para la elección del candidato a Presidente de la República y en la Reforma de 2008 se faculta además a votar para elegir candidatos a otros cargos de elección popular; siempre, sin poder ser parte de la vida interna del Partido, a no ser, que adquieran el carácter de miembro activo.
  8. Hubo campañas de afiliación extraordinarias como la Semana Nacional de Afiliación del 2009 en la que en una semana se afilió medio millón de miembros.
  9. Por todo esto, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó realizar el proceso de Refrendo pospuesto desde 2008 para que en dos meses y medio los miembros que así lo decidieran pasaran a presentarse personalmente al Comité Municipal correspondiente con credencial de elector vigente, un comprobante de domicilio y solicitud firmada.
  10. Este proceso no fue una campaña de re afiliación sino de refrendo y actualización de datos.
  11. Los datos que nos presentó el Registro Nacional de Miembros es: 204 mil 836 activos y 162 mil 992 adherentes, un total de 367 mil 828 miembros refrendados;
  12. El dato se compara favorablemente con el pasado proceso de elección interna de nuestra candidata a la Presidencia de la República en donde votaron a rededor de 500 mil miembros.
  13. Casi el 60% de todos los miembros activos se Refrendaron.
  14. Cabe mencionar que el 80% de los miembros adherentes del partido no contaban con esa información desde antes del programa del Refrendo, por lo que el número de adherentes refrendados es consistente con los requisitos ahora solicitados.
  15. Es completamente erróneo explicar el resultado del refrendo como una pseudodesbandada del partido cuando lo que se obtiene es la simple depuración de datos de personas que no contaban con la documentación completa o actualizada.
  16. En otras palabras, la cifra de panistas refrendados sí corresponde a la cifra de los panistas que han venido participando en la vida interna y en los eventos estatutarios del partido de una manera real y activa.
  17. Agradezco a nombre del partido a lo mas de 3 mil voluntarios que en mas de mil módulos en el país hicieron posible este proceso de refrendo y actualización de datos que permitirá que el PAN siga siendo el partido con un padrón transparente y actualizado para impulsar su vida democrática interna.
  18. Finalmente, es importante mencionar que el PAN ya ha reabierto el proceso de afiliarse al partido y a partir del 24 de enero se dará de alta en la página de internet el padrón actualizado.

estadisticas

Estadísticas

15 comentarios en “PROCESO DE ACTUALIZACIÓN, REFRENDO Y DEPURACIÓN DEL PADRÓN DE MIEMBROS ACTIVOS Y ADHERENTES.

  1. NO NOS ACONGOGEMOS, VAMOS PARA DELANTE, SI EL 24 DE ENERO, EMPESAMOS CON AFILIACIONES , TENEMOS UNA OPORTUNIDAD MAS PARA SUMAR A MIEMBROS A NUESTRO PARTIDO, VAMOS PANISTAS HAY QUE HECHARLE TODOS LOS KILOS SI SE PUEDE, SALU2 COMPAÑEROS DE ACCION NACIONAL DESDE OAXACA

    1. COMPAÑEROS URGE EMPEZAR LA AFILIACION YA QUE MUCHA GENTE PREGUNTA QUE CUANDO SE PUEDEN INSCRIBIR AL PARTIDO, NOS ESTAMOS DURMIENDO , NUESTRO PADRON ES EXTENSO , NADA MAS HAY QUE DARLE LA ENTRADA A LOS SIMPATIZANTES, Y MILITANCIA EN GENERAL, CLARO LOS QUE CREAN EN LA DOCTRINA DE NUESTRO PARTIDO, SALU2 PRESIDENTE NACIONAL Y GRACIAS X TOMARME EN CUENTA, ESTAMOS DISPUESTOS A DAR EL TIEMPO NECESARIO HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE, MI FAMILIA Y YO ,

  2. El tercero transitorio de la convocatoria menciona que las Afiliaciones se suspenden en forma temporal del 08 de septiembre de 2012 al 07 de diciembre de 2012, por lo que a partir del día 08 de diciembre de 2012 las afiliaciones se deberían de reactivar. y hasta la fecha en el Comité Municipal de ALTAMIRA , Tamaulipas no se han reactivado.( argumentando la falta de los formatos respectivos).ES NECESARIO REACTIVAR LAS RE AFILIACIONES PARA INVOLUCRAR A MAS PERSONAS QUE QUIEREN PARTICIPAR EN FAVOR DEL ACCIÓN NACIONAL, EN EL PRESENTE PROCESO ELECTORAL,

  3. errores tremendos con el royo del refrendo no es posible que yo me refrendara y k no aparesco en el padron despues de 20 años de ser mienbro activoy siendo el secretario de accion gubernamental en mi municipio son chingaderas estoy muy molesto

    1. Estimado Juan Gabriel, me informan que tu refrendo folio 00513735 se procesó el último día para el refrendo, y actualmente militas en la delegación Álvaro Obregón del DF. Conforme a la credencial de elector con la que te acreditaste. Cualquier duda o error aclararla directamente ante el RNM por Mail a david.gallardo@cen.pan.org.mx

  4. devemos activar y cacaraquear las acciones realizadas por nuestros gobiernos,ya que los de enfrente se la pasan repitiendo lo negativo de las aciones ,de nuestra parte esamops implementando carteles informativos y actividades de conocimiento s de la doctrina de Accion Nacional

  5. sabemos que somos diferentes en el actuar y hacer de la vida política de nuestro entorno,eso es lo que debemos inculcar

  6. En la ciudad de Ensenada, Baja California, desde abril de 2013, en rueda de prensa manifesté públicamente mi adhesión y apoyo al candidato a Gobernador, Fernando Castro Trenti, postulado por el PRI; inmediatamente presente la correspondiente renuncia por escrito en las oficinas del Comité Directivo Estatal en la ciudad de Mexicali, sin que a la fecha me hayan dado de baja de su padrón. Solicito por este medio procedan a eliminarme de su lista de militantes. Atentamente, Reynaldo Magaña Magaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s