Este reto se enfrenta mejor, UNIDOS

Documento en elaboración colectiva
15 de julio de 2012

1. Revisión del Partido:

1.1. Revisión sustantiva

1.1.1. ¿Qué debe ser el PAN?
1.1.2. ¿Por qué votar por el PAN?
1.1.3. ¿Cuál es la tarea del PAN de aquí en delante?
1.1.4. Discurso atractivo, capacidad argumentativa y narrativa

1.2. Revisión Funcional

1.2.1. ¿Cómo debe reorganizarse el PAN?

1.2.1.1. Estructura organizacional del partido y de sus comités
1.2.1.2. Revisión de la funcionalidad de nuestras comisiones

1.2.2. Cómo tener los mejores candidatos
1.2.3. Cómo elegir mejor a nuestras dirigencias
1.2.4. Cómo afiliar simpatizantes y miembros
1.2.5. Como resolvemos nuestras diferencias
1.2.6. Cómo nos financiamos y como administramos nuestros recursos
1.2.7. Cómo deslindarnos y sancionar los funcionarios y gobernantes que se alejan de los principios del partido
1.2.8. Cómo nos vertebramos con la sociedad y trabajamos con los ciudadanos

1.2.8.1. Cómo vincularnos con los jóvenes y privilegiar su agenda y su lenguaje y forma de comunicación
1.2.8.2. Cómo continuar impulsando la participación de la mujer
1.2.8.3. Como tener trabajo territorial permanente

1.2.9. Sistema PAN

1.2.9.1. Relación Partido con nuestros Gobiernos (Alcaldes, Gobernadores y Presidente)
1.2.9.1.1. Identidad de nuestros gobiernos
1.2.9.2. Relación Partido con Grupos Parlamentarios (Senado Diputados y Congresos Locales)
1.2.9.3. Relación CEN, CDEs, CDMs

1.3. Revisión programática

1.3.1. Cómo vamos a retomar la agenda de la transición

1.3.1.1. Reforma de Estado
1.3.1.2. Una agenda para un México incluyente que erradique la pobreza extrema y combata la desigualdad en la distribución del ingreso, en el acceso a oportunidades y que aumente la dotación de bienes públicos a todos los mexicanos.
1.3.1.3. Una agenda para un México más democrático que extienda las libertades y derechos políticos, mejore la calidad del sistema político y combata la corrupción y la cultura clientelar y autoritaria.
1.3.1.4. Una agenda para un México competitivo, que nos permita crecer sostenidamente, acelerar los motores internos de la economía y crear suficientes empleos de calidad y bien remunerados.
1.3.1.5. Una agenda para un México sustentable que garantice a todos los mexicanos un medio ambiente sano y la protección de nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones.
1.3.1.6. Y una agenda para un México más seguro, en donde el Estado proteja eficazmente la vida, la seguridad personal y la propiedad de las familias mexicanas.

1.3.2. Temas Estructurales pendientes

1.3.2.1. Reforma Laboral de fondo
1.3.2.2. Reforma De medios y audiovisual
1.3.2.3. Reforma Electoral
1.3.2.4. Reforma Fiscal
1.3.2.5. Reforma Energética

1.4. Revisión estratégica electoral: ¿Cómo vamos a fortalecernos electoralmente rumbo a las próximas elecciones?

1.4.1. Sistematizar mejores prácticas para ganar las elecciones

1.4.1.1. Definiciones estratégicas sobre posibles alianzas electorales con otros partidos políticos
1.4.1.2. Estrategia de mayor anticipación
1.4.1.3. Instalar la cadena de producción y control de calidad

1.4.2. 2013 Elecciones locales, en 14 entidades

1.4.2.1. Baja California para Gobernador
1.4.2.2. Ags, Coa, Chi, Dgo, Hgo, Oax, Pue, QRo, Sin, Tam, Tlx, Ver, Zac para Congresos Locales y Ayuntamientos

1.4.3. 2015 y 2018 elecciones federales

7 comentarios en “Este reto se enfrenta mejor, UNIDOS

  1. Acción Nacional debe de seguir siendo un campo de expresión mas que libre, de participación en confort de confianza con el mismo individuo. Resumo lo que a mi juicio hace falta con más urgencia:

    Hace falta establecer una cadena de información efectiva que nos diga la importancia que reside en la formación del PANISTA y su responsabilidad dentro y fuera del Partido. Hace falta crear una figura renovada del Partido para que este sea valorado por su apego al orden en que desea estructurar la Nación. Hace falta limpiarlo de los militantes que no están plenamente convencidos que al PAN solamente se viene a buscar servir a México. Hace falta crear la instrumentación para escuchar y descubrir a muchas almas dentro del Partido que SI están dispuestos a dar todo, y mucho más por el Partido.

    Lo peor que le puede pasar a un Instituto Político es quedarse sin intereses fieles a su causa, Acción Nacional aun cuenta con ese Capital; no los dejemos sin atención, se deben de identificar e integrarlos a las batallas no menos importantes que las anteriores, pero si las mas trascendentes por venir.

  2. todo esta bien, el problema es quién les va a creer si no han sabido estar a la altura de las circunstancias, los panistas de base en verdad no tenemos ninguna razon de porque sentirnos orgullosos del partido, en estos 11 años de gobierno, fuimos olvidados y relegados como trapos sucios, en lo personal acudí en multiples ocasiones a los funcionarios de las distintas instituciones y solo encontré gente sobervia y pendeja, nunca pude resolver ningun asunto. en esta eleccion todavía trabajé para Josefina ¿y que pasó? solo fue una gran farsante, ante los ojos de todos los mexicanos y del mundo le dieron la razon a sus detractores que son una extensión del pri, y como no creerlo si en todo el gobierno de calderon se vio claramente como les entrego estado por estado, las elecciones de coahuila y nayarit fueron un ensayo, en nayarit particularmente utilizaron la estrategia que aplicaron en esta eleccion, en coahuila emplearon todas las mañas de coaccion y compra de votos, con un candidato ampliamente repudidado al igual que el copetes, el resultado para todos los coahuilenses Anaya ganó pero el pan reconoció su derrota y anaya se va de senador al igual que la hermanita de calderon y la sra. Martha garcía de Nayarit tambien la premian con una senaduria por su obediencia, todas estas acciones nos producen a los panistas un gran sentimiento de asco.
    Entonces como piensan convencernos que ahora si va de buenas, la unica forma que tenian era uniendose a la izquierda para intentar invalidar juntos la eleccion, pero la rechazaron argumentado pura patrañas que nadie les cree.
    pendejos seran todos aquellos panistas que les crean y trabajen para hacerles el caldo gordo para que la gente que merodea alrededor de las dirigencias estatales y nacionales sigan mamando.

  3. Para poder proponer, debo tener la certeza que mi mensaje es leído y respondido. Pronto para facilitar la participación y el orden, considero sería práctico mandar un formato en el cual comencemos a llenarlo en los campos que se mencionan o en aquellos que tengamos propuestas, también que se nos diga que proceso van a seguir nuestras propuestas para convertirse en realidad o traducirse en algún documento o reforma a estatutos y reglamentos,

  4. ESPERO QUE QUE ESTE CAMBIO QUE PLANTEA SR. GUATAVO MADERO SEA DE VERDADERA RESPONSABILIDAD Y COMPROMETA A LOS MILITANTES A LUCHAR HOMBRO A HOMBRO Y QUE SEA INCLUYENTE CON LOS CIUDADANOS QUE SON SIMPATIZANTES Y NO SOLO SE LES VISITE EN TIEMPOS ELECTORALES, SINO QUE ESTEMOS AL PENDIENTE DE LOS VOTANTES, AHORA SIVALGA EL DICHO QUE SEAMOS COMO CUCHILLITOS DE PALO PARA PODER RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO.

  5. al igual que ellos yo les sugiero que nos contesten para saber que en efectivo nos toman en cuenta o toman en cuenta nuestros comentarios, por que yo ya e opinado varias veces y no se si llegan o no mis comentarios, soy miembro ACTIVO desde el 2000 pero panista desde que naci, y asi morire, soy PANISTA DE CONVICCION, por lo tanto me inquieta la situacion en la que esta mi partido, y yo siento que lo que nos afecto mucho fue los problemas que se vinieron dando desde la precampaña , pues la gente de CORDERO, decian que no votarian por nuestra candidata JVM,y eso no es ser PANISTA pues el canditato que nos representara teniamos que votar por el o ella, pues era un voto para el pan, pero no lo vieron asi.mi comentario es. 1._PONER A TRABAJAR A LA GENTE QUE TIENEN DENTRO DEL COMITE, PUES YO PEDI MI CAMBIO DE UN ESTADO A OTRO POR QUE ME MUDE, Y TUBO QUE PASAR DOS AÑOS PARA QUE ME CAMBIARAN, HACE CONO QUINCE DIAS SUPE QUE YA ME CAMBIARON IMAGINECE DESDE HACE DOS AÑOS HASTA CUANDO. 2._ DEPURAR LOS PADRONES, Y SI ES POSIBLE CAMINAR CASA POR CASA LO HACEMOS PARA ESTAR SEGUROS QUIENES EN VERDAD SIGUEN SIENDO PANISTAS,Y AFILIAR A TODO AQUEL QUE QUIERE PERTENECER A NUESTRO PARTIDO, 3:_ VICITA A LOS PANISTAS , NO UNICAMENTE CUANDO SEAN TIEMPOS ELECTORALES. 4:_ LO MAS URGENTE ES LA UNION ENTRE TODOS ” UN RETO DE UNIDAD” ESTATAL , MUNICIPAL Y PANISTAS EN GENERAL. 5:_ VAMOS A TRABAJAR YO SIMPLEMENTE SOY ACTIVO, PERO ESTOY DISPUESTA A TRABAJAR, CAMINAR SI ES NECESARIO, NO QUIERAN COORDINAR LAS COSAS NADA MAS DETRAS DEL ESCRITORIO, VAMOS A UNIRNOS Y SALIR A LAS CALLES A TOCAR CASA X CASA, SR PRESIDENTE GUSTAVO MADERO ESPERO NO HAGA CASO OMISO DE MI OPINION, Y ME CONTESTEN GRACIAS SALUDOS ” ARRIBA ACCION NACIONAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s