Conferencia de prensa CENPAN: Julio 03, 2011

Muy buenas noches estimados amigos.

En este momento vengo a anunciar el triunfo de nuestra candidata Martha Elena García en las elecciones para gobernador en el estado de Nayarit.

La información con la que contamos nos arroja un resultado ganador, estamos seguros que este triunfo será confirmado por la autoridad electoral próximamente.

Con el espíritu democrático que nos caracteriza, el PAN reconoce que las tendencias electorales en los estados de México y Coahuila para las campañas a gobernador, no nos favorecen.

El resultado del día de hoy nos revela que en el Estado de México nuestros esfuerzos fueron insuficientes para presentar una alternativa política que sumara las voluntades y la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

Revisaremos con todo cuidado y atención el mensaje de los ciudadanos en estos estados para responder a las demandas que nos plantean, y para fortalecer al partido de cara al 2012, tal como lo hicimos en 2000 y en el 2006.

Sin embargo, el partido no puede omitir el señalamiento de muchos vicios y prácticas corruptas y antidemocráticas que permearon en el proceso electoral que culminó en la jornada del día de hoy.

En esos estados, el partido cumplirá con su obligación de defender la eficacia del voto ciudadano en contra de las prácticas que atentan contra de la democracia.

Tendremos que trabajar más arduamente para recuperar la confianza del electorado y para ser nuevamente lo que históricamente ha sido el PAN: una opción democrática que propone una agenda de modernidad económica y política, frente a otras opciones que defienden estructuras locales obsoletas, políticas autoritarias y un uso indiscriminado de los recursos públicos con total falta de transparencia.

Así como reconocemos los resultados que no nos favorecieron, criticamos y repudiamos el resurgimiento de muchas de estas prácticas que ya deberían estar desterradas de las elecciones en nuestro país y que hoy resurgen con fuerza en los estados gobernados por el PRI.

Por eso, defenderemos con firmeza los triunfos en Nayarit y en todos los municipios y distritos donde los resultados nos favorecieron, como en el estado de Hidalgo de manera muy sobresaliente, desde luego, el partido agradece a todos los ciudadanos que votaron por nosotros, por su confianza y su respaldo en esta jornada electoral.

Quiero reconocer la valentía y el espíritu de lucha de Guillermo Anaya, quien enfrentó con decisión las condiciones de contienda más adversas que puedan imaginarse.

Reconozco también a Luis Felipe Bravo Mena, un hombre de ideales y valores, quien mostró una vez más sus inquebrantables convicciones democráticas y su férrea voluntad de limpiar la vida pública en el Estado de México, que tanto lo necesita.

También expreso mi felicitación a Martha Elena García, quien remontó muchos obstáculos y logró reunir un gran apoyo alrededor del Partido Acción Nacional y que coronó con una merecida victoria.

A pesar de estas todas estas prácticas totalmente condenables, hubo miles de simpatizantes, militantes y ciudadanos que creyeron en nuestro partido y en nuestros candidatos y que nunca perdieron el ánimo ni la fe. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por su esfuerzo, por su apoyo y por su voto.

En suma, tras los resultados de esta jornada electoral, revisaremos con todo cuidado y atención el mensaje que nos han enviado los ciudadanos con sus decisiones, a fin de impulsar los cambios que necesita nuestro partido para fortalecer la confianza del electorado. Así lo hicimos en 1999 de cara al año 2000, y ganamos, así lo hicimos en el 2005 de cara al 2006, y ganamos. Así lo haremos con cara al 2012, y ganaremos.

A partir de hoy comienza una nueva etapa de trabajo y esfuerzo para consolidarnos como la opción más cercana a los ciudadanos. Vamos con todo rumbo al año 2012, porque el PAN es la fuerza de los ciudadanos, es la fuerza de la democracia.

Muchas gracias.

JULIO 03, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s