-Sinergia: Rumbo al 2012- PAN Regional del Distrito Federal

Estimado Obdulio, Silvia. Felicidades por este evento y gracias por la invitación.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional me es muy grato estar aquí, agradecer y reconocer el trabajo, la reunión del día de hoy, que sin duda nos inyecta el optimismo. Nos hace reflexionar, el por qué y el para qué estamos aquí los panistas.

También nos hace reconocer que tenemos en la administración pública grandes liderazgos como nuestros secretarios de Estado: Alonso Lujambio y Javier Lozano. Felicidades a ambos.

El PAN, como partido nos permite incorporar y sumar el trabajo y la voluntad de aquellos ciudadanos, que comparten la visión de un sistema político fundado en la democracia, en la libertad para construir el bien común a partir del respeto a la dignidad de la persona humana. Evitar el dolor evitable, con generosidad, con técnica y con la razón fundados e impulsando políticas públicas y no en los intereses particulares o de grupo. Impulsar las reformas, enfrentar con determinación los problemas nacionales y no atenerse a los cálculos políticos o la rentabilidad electoral de las decisiones y los compromisos que deben de asumirse.

Eso es una de las características que nos distingue a los panistas de los priistas.

Somos militantes de un partido que no fue fundado en ambiciones políticas, sino en los valores éticos y morales, conjugados en una doctrina política humanista que durante 70 años nos han dado sentido y nos ha permitido perseverar como un partido democrático. En la medida en que estemos a la altura de estos valores y doctrina, adquiriremos legitimidad y fortaleceremos los tres principios institucionales: la unidad, la congruencia y la inclusión.

  • La unidad, unidad basada en nuestra doctrina y en nuestra misión trascendente.
  • Congruencia con los valores éticos y los valores que desde nuestro origen fueron impuestos en nuestra plataforma de partido.
  • Y la inclusión y el respeto a la libertad y a la dignidad de la persona humana para hacerle frente a la intolerancia, a la discriminación, a la marginación.

Una demostración clara de que es posible armonizar la praxis de la administración pública y de la política, con los valores que siempre hemos sustentado, son los logros alcanzados por nuestros gobiernos federales en esta década, encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón. Con los resultados de nuestros gobiernos federales, como ya se dijo, no hay tema económico, político, de salud, de seguridad, educativo, de infraestructura o de cualquier otra índole, que nos resulte desfavorable en cualquier comparación con las administraciones priistas.

Tenemos todo el arsenal de información, ya lo decían, en el CENSO y en las presentaciones que estamos elaborando, pero nos tocará a cada uno de nosotros hacer efectiva su difusión, su defensa en el debate que se avecina rumbo al 2012.

Porque las elecciones del 2012 serán nuestra oportunidad para avanzar, como dice el dicho panista, para continuar este proceso reformador y democratizador de nuestro país, con un nuevo Gobierno federal panista, con un tercer Gobierno panista que consolide esta transición democrática y la modernización económica que con orgullo nuestro partido ha conducido con los liderazgos y las Presidencias de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Esta es nuestra responsabilidad histórica: mantener el Gobierno federal para sostener las políticas públicas que ayuden a superar los grandes rezagos heredados por las administraciones priistas del Siglo pasado. Mantener el Gobierno federal para sostener las políticas públicas humanistas que protegen la dignidad de la persona humana, con programas sociales diseñados para superar la pobreza, para superar la marginación de los millones de hombres y mujeres que antes, como ya lo vimos, no tenían acceso a la educación, a la vivienda, a la salud y a la democracia.

Cumplir nuestra misión histórica de impulsar las mejores políticas públicas que permitan el crecimiento económico sano, sostenido e incluyente para el progreso de México.

Ganaremos la Presidencia de la República en julio del 2012, para seguir cumpliendo la misión histórica del PAN de generar bien común, impulsando los programas de gobierno que realmente permitan solucionar los problemas, y NO las perniciosas prácticas políticas priistas basadas en los endeudamientos, el autoritarismo, la corrupción; receta perversa que utilizaron los priistas a nivel nacional por siete décadas para mantenerse en el poder a costa de postergar el desarrollo de los ciudadanos, pero más preocupante aún, que aún se sigue replicando en los estados que aún mantienen sus cacicazgos.

El reto de nuestro partido, amigas y amigos, es combatir esas prácticas políticas basadas en el autoritarismo, el populismo, el endeudamiento, en el manejo de los programas y recursos públicos y programas sociales como medio de control político, como actualmente se sigue haciendo en muchos estados, ejemplos elocuentes: el Estado de México y el estado de Coahuila.

La construcción del bien común debe ser el objetivo indeclinable de la política. Algunos dicen que no hemos de compararnos y lo hemos hecho ya con mucha elocuencia y datos contundentes. Los últimos años del gobierno del PRI con la administración federal panista.

Para algunos, pareciera que ese PRI ya no está, que ese PRI ya murió. Nos quieren vender como si existiera un nuevo PRI. La verdad de las cosas es que el PRI está vigente en los Estados donde ha construido sus cacicazgos y que aún no conoce la democracia y la alternancia durante 82 años de gobierno, y en esos el PAN tiene que hacer la tarea como lo hicimos a nivel federal.

El 2012 será un año de confrontación entre la filosofía, los principios éticos, las propuestas de las políticas públicas y los resultados de los gobiernos emanados de Acción Nacional, y su contraste con los gobiernos emanados del PRI.

La medida del éxito de nuestra actuación política, como partido, se medirá en la capacidad de transformar la realidad de 57 millones de mujeres y de 54 millones de hombres que conforman hoy la población mexicana.

La medida del éxito de nuestro trabajo político, es la capacidad de generar bien común, como lo estamos haciendo, para estos 112 millones de mexicanos. Los gobiernos humanistas, democráticos y liberales del PAN, han logrado construir el mayor nivel de bienes públicos como nunca en un periodo similar de la historia de nuestro querido país. Esto lo podrán valorar todos los ciudadanos antes de cruzar la boleta electoral a partir de la información, de la difusión y promoción que hagamos los panistas para defender y refrendar estos logros.

Con un tercer Gobierno panista, México logrará consolidarse como país desarrollado, donde reine la legalidad, la justicia y donde el progreso y las oportunidades estén garantizadas para todos sus habitantes. Y el PAN es el partido que tiene la posibilidad de hacerlo realidad, porque el PAN es el mejor partido que tenemos los ciudadanos para construir unidos, un mejor México posible. ¡Vamos juntos panistas por la victoria en el 2012!

¡Arriba Acción Nacional!

¡Que viva México!

¡Que viva Felipe Calderón!

¡Viva Acción Nacional!

Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s