Decálogo de Acción Nacional

  1. Implementar el modelo de los gobiernos con sello panista: distintos y distinguibles, en los tres órdenes de gobierno.
  2. Garantizar que nuestras plataformas y nuestros candidatos incorporen las demandas y prioridades de los ciudadanos, para lograr atender de manera eficaz, sus principales problemas y aspiraciones.
  3. Consolidar nuestros procesos internos para seleccionar los mejores perfiles, tanto para candidatos que participen en los procesos electorales como para aspirantes a participar en nuestros órganos directivos.
  4. Combatir la corrupción y promover la transparencia y rendición de cuentas en la actuación de todos los funcionarios y gobiernos panistas y del propio partido
  5. Convocar, formar y promover liderazgos ciudadanos que impulsen agendas democráticas, de transparencia, defensa de derechos humanos, cuidado del medio ambiente, educación, cultura, proyectos productivos, de inversión y de gestión social.
  6. Organizar una campaña nacional permanente de afiliación plural e incluyente que incremente nuestra presencia en todos los estados y municipios del país.
  7. Desarrollar redes sociales y mecanismos de comunicación y participación alternativos, para que la voz y las propuestas de los ciudadanos puedan ser incorporadas a la agenda nacional y a las políticas públicas.
  8. Fortalecer nuestra organización y funcionamiento interno para mejorar la coordinación entre el partido, los gobiernos y grupos parlamentarios panistas, vincular con mayor efectividad a los comités estatales y municipales así como a nuestros militantes y simpatizantes.
  9. Impulsar diálogo y cooperación con la ciudadanía y con las otras fuerzas políticas, para enfrentar con decisión y valentía los impulsos regresivos y los intentos de “feudalizar” la vida pública nacional.
  10. Impulsar la formación y la capacitación permanente de adherentes, militantes, cuadros y dirigentes para fortalecer nuestras capacidades de comunicación, argumentación, debate y formación de opinión

8 comentarios en “Decálogo de Acción Nacional

  1. Me parece como toda propuesta en principio buena. Pero ea hora de q nos comiencen los políticos a explicar como lo haría con quien y para cuando.

    Son un panista totalmente desilusionado

  2. Gustavo , exelente propuesta , se debe comenzar por democratizar algunos comites municipales que se han convertido en franquicias donde se afilian a familiares , empleados y amigos sin tener ninguna vocacion partidista se les afilia para tener voto duro y ganar asambleas esto genera la division interna y rompe el espiritu democratico de accion nacional.

  3. saludos de un candidato panistas campechano en las elecciones a diputado local por el II distrito electoral del estado de campeche en las elecciones 2006 y 2009.

    Lic. Rosendo Ivan Rodriguez Chan

  4. Debemos tomar conciencia de la miseria que es la constante en las zonas rurales de Mexico.
    Donde no hemos podido establecer una buena comunicacion. No debemos tolerarla

  5. Me parece que es muy importante rescatar y reconstruir la filosofía de partido y entrar en una nueva etapa, mas de construcción que de opción.

    Felicidades, por este trabajo.

    Me parece que hay que buscar un lenguaje mas coloquial para poder llegar con estas ideas a todos los públicos.

  6. Playas de Rosarito, Baja California, México

    Excelente y positivo. El Decálogo. Es el documento de mi agrado.

    Un saludo especial y un fuerte abrazo Gustavo.

    Alfonso Tolentino González
    22 Octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s